
Patrullas de la Policía Foral han abierto diligencias penales por violencia machista en tres casos ocurridos este fin de semana y han intervenido en tres ocasiones en apoyo de equipos médicos en la atención de personas agresivas.
Por violencia machista han abierto diligencias penales en Ansoáin, a requerimiento de la Policía Municipal, así como en Lerín y Allo, según informa la Policía Foral en un comunicado.
Además agentes de este cuerpo han actuado en apoyo de equipos médicos en el centro de salud de Irurzun, en la unidad de psiquiatría del hospital y en un domicilio de Pamplona.
En las madrugadas del viernes y sábado la Policía Foral ha intervenido en ocho requerimientos ciudadanos llegados a través del 112 por peleas y ruidos.
Por riñas en Santesteban, Caparroso (con el resultado de dos personas heridas), Aizoáin, Villava y Arguedas, mientras que por molestias ocasionadas por ruidos se han realizado esta noche dos sonometrías, que han resultado positivas, en viviendas colindantes con bares de Arguedas (dos veces) y Cortes, que serán denunciados administrativamente.
También por la tarde patrullas de Prevención realizaron servicios de seguridad en partidos de fútbol celebrados en Cirauqui, Cortes, Huarte y Zizur, sin que se produjeran incidentes.
Asimismo han intervenido las patrullas en Labiano por una intoxicación etílica, Belzunce por acoso vecinal y Sarriguren por una incidencia con un empleado en una empresa.