Rafael Nadal, que podría tener que llegar a disputar diez partidos en cuatro días si sigue progresando en los tres cuadros, jugará a partir de las 11.00 hora local (16.00 CET/14.00 GMT).
La sexta jornada del torneo olímpico de tenis, prevista para el jueves, contará con los veintiséis partidos del miércoles, suspendidos a causa de la lluvia, y será abierta por Rafael Nadal, en la pista central contra el francés Gilles Simon, en el primero de los tres partidos que el campeón olímpico de Pekín 2016 tiene programados. La previsión meteorológica indica sol para hoy.
Nadal, que podría tener que llegar a disputar diez partidos en cuatro días si sigue progresando en los tres cuadros, jugará a partir de las 16.00 hora española. Después tiene pendiente el choque de dobles junto a Marc López contra los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil, en el tercer turno de la pista 3, que va a abrir Roberto Bautista frente el luxemburgués Gilles Simon, también de octavos de final de «singles».
El compromiso de mixtos junto a Garbiñe Muguruza, ante los checos Radek Stepanek y Lucie Hradecka, no comenzará antes de las 00.00 horas, en el mejor de los casos. Pendiente de confirmar igual que el de Carla Suárez y David Ferrer contra los rumanos Irina Camelia Begu y Horia Tecau.
Mientras, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez jugarán su partido de cuartos de final de dobles femenino en el segundo turno de la pista 8, frente las rusas Elena Vesnina y Ekaterina Makareva. EFE/NAVARRA INFORMACIÓN