Últimas noticias

El #Debate13J, segunda emisión televisiva más ‘tuiteada’ en lo que va de año

El #Debate13J, segunda emisión televisiva más ‘tuiteada’ en lo que va de año

El debate de anoche entre los candidatos a la presidencia del Gobierno para las próximas elecciones, con más de 1,8 millones de “tuits” emitidos, y picos de interacción de hasta 13.000 por minuto, es hasta el momento la segunda emisión televisiva más seguida en Twitter en lo que va de año.

<p>El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy (i), el líder del PSOE, Pedro Sánchez (2i), el presidente de Ciudadanos, Albert REl presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy (i), el líder del PSOE, Pedro Sánchez (2i), el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (2d), y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (d), en el plató momentos antes de iniciar el único debate a cuatro de la campaña electoral, organizado por la Academia de cara a las elecciones generales del 26J. EFE/Mariscal

El volumen de “tuits” en esta ocasión ha sido sólo superada por ahora, muy ligeramente, por la reciente retransmisión del festival de Eurovisión, cuando se registraron 1.867.572, frente a los 1.818.063 del #Debate13J.

Entre los cuatro participantes del debate de anoche el más citado en Twitter fue el presidente de Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, con algo más de 135.000 menciones, según datos de Kantar Twitter TV Ratings, que incluyen los “tuits” durante la emisión así como los enviados en los treinta minutos anteriores y posteriores a la misma.

A continuación, el representante del PSOE Pedro Sánchez o @sanchezcastejon, con 113.153 menciones; el líder de Ciudadanos, con 75.372 a @albert_rivera, y el de Podemos, con 67.197 a @pablo_iglesias_.

De acuerdo a las cifras, entre el lunes y esta mañana todos ellos incrementaron sus seguidores. Destaca especialmente en número Pablo Iglesias, que ha pasado de 1,77 a 1,78 millones, y Mariano Rajoy, que ha subido de 1,21 a 1,22 millones.

Twitter ha aprovechado para destacar su papel como segunda pantalla de referencia, además del televisor, y que permitió una vez más anoche a los usuarios enriquecerse en tiempo real con comentarios de otros y “tuitear” activamente lo que ocurría en el plató.

Búsquedas más realizadas en Google

También Google ha facilitado hoy datos sobre el debate de anoche y las búsquedas más realizadas. Destacan las relativas al desempleo, como las ayudas a parados, contratación de formación; las relacionadas con Europa (como cuarta potencia económica, una hipotética salida de la UE o el número de refugiados), y las pensiones.

En cuanto a búsquedas sobre los candidatos, destacan por número las referidas a Mariano Rajoy (29 por ciento), seguidas de las relativas a Albert Rivera (26 por ciento), Pablo Iglesias (25 por ciento) y Pedro Sánchez (20 por ciento).

Los internautas buscaron también anoche en Google especialmente documentarse sobre las edades de los candidatos, así como de sus estudios, estatura, biografía, curriculum o cuentas. EFE

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies