La Fiscalía Anticorrupción ha pedido hoy 11 años de cárcel para el expresidente de las Cortes valencianas Juan Cotino por impulsar «activamente» la contratación para la trama Gürtel de las pantallas y megafonía con motivo de la visita del papa a Valencia en 2006.
Anticorrupción solicita esta pena en el escrito de acusación en el que solicita la apertura de juicio oral para Cotino y otras 23 personas en relación a estos hechos, entre ellos el exdirector de la televisión pública valenciana (RTVV) Pedro García Gimeno y varios de sus altos cargos, así como los responsables del entramado de empresas de Gürtel, el llamado grupo Correa: Francisco Correa, Pablo Crespo, Álvaro Pérez el Bigotes y José Ramón Blanco Balín.
Anticorrupción dirige su escrito contra un total de 23 personas que pide que sean juzgadas por los delitos de asociación ilícita, prevaricación, malversación, fraude a las administraciones públicas, falsedad documental, cohecho, contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.
Entre ellos están también el cabecilla de la trama corrupta, Francisco Correa, para el que pide 38 años y tres meses, y su número 2, Pablo Crespo, y el responsable en Valencia, Álvaro Pérez, el Bigotes. El fiscal pide para cada uno de ellos 37 años y tres meses de cárcel. EFE/Navarra Información