Geroa Bai se ha reafirmado en la importancia de que las fuerzas del cambio concurran en una candidatura unitaria en las próximas elecciones generales, al considerar que es la mejor opción para contribuir al cambio en el Estado.
“El objetivo es conseguir 3 diputados y senadores además de ser la candidatura más votada en junio, contribuyendo así al cambio en el gobierno del Estado tan esperado por la sociedad”, señala la coalición.
Geroa Bai indica que si ha sido posible la formación de mareas y la confluencia de partidos progresistas y con deseos de cambio en otras partes del Estado, como en Valencia, Galicia o Cataluña, no entiende por qué no puede ser posible en Navarra. “No entendemos por qué en Navarra, donde precisamente las fuerzas del cambio están sosteniendo al Gobierno y donde más patente se hizo esta marea por el cambio, no es posible presentar una candidatura unitaria que trabaje para hacer posible un cambio en el Estado”, ha apuntado.
Geroa Bai ha considerado además que, de esta manera, Navarra tendría una voz propia en el Congreso y en el Senado y, por ello, ha asegurado que es muy importante que esta candidatura nazca desde Navarra y para Navarra, pero se comprometa de forma firme por el cambio en el Gobierno estatal.
La coalición emplaza al resto de formaciones del cambio a mantener un encuentro para debatir sobre esta posibilidad que ya han demandado alcaldes, cargos públicos y ciudadanía.