Últimas noticias

El IBEX 35 cae un 1,33 % tras la apertura pero mantiene los 9.200 puntos

El IBEX 35 cae un 1,33 % tras la apertura pero mantiene los 9.200 puntos

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, cayó hoy un 1,33 % tras la apertura, aunque logró mantenerse por encima de los 9.200 puntos, arrastrado por los grandes valores, sobre todo, BBVA.

En concreto, a las 9.15 hora local, el IBEX no aguantó el ritmo alcista que siguió en la jornada de ayer, y se anotó un descenso de 116 puntos, un 1,33 % menos, que lo llevó hasta los 9.208,2 puntos, por lo que sus pérdidas anuales se situaron en el 3,63 %.

El resto de plazas europeas inició la sesión en verde, con la bolsa de París a la cabeza, que sumó un 0,58 %, seguida del alza del 0,56 % de la bolsa de Londres y del repunte del 0,39 % del selectivo de Fráncfort.

Por el contrario, la bolsa de Milán perdió un 0,47 % en la apertura.

Al margen de las caídas de Madrid y Milán, los parqués europeos no replicaron el comportamiento de los índices asiáticos, que cerraron en rojo, con el Nikkei de Tokkio en los 16.666 puntos, tras registrar un desplome del 3,61 % en el Nikkei de Tokio.

Por su parte, los mercados estadounidenses reaccionaron con alzas ante el comunicado de la Reserva Federal y los buenos resultados de Facebook; de esta manera, el Dow Jones subió un 0,28 % y el S&P 500, un 0,16 %.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, comenzó hoy a cotizar en los 46,87 dólares, tras perder un 0,65 %, mientras que en el mercado de divisas, el euro se cambiaba en la apertura a 1,1336 dólares.

Tras la bajada de la bolsa de Madrid en el inicio de la sesión, solo tres valores cotizaban en verde después de la apertura: ArcelorMittal ganaba un 2,24 %; Acerinox, un 1,14 %; y Aena conservaba el impulso de ayer y se anotaba un 0,61 %.

Por el contrario, los inversores castigaron los resultados de BBVA y CaixaBank, que comunicaron al mercado caídas del 5,91 % y del 2,85 %, respectivamente.

Los principales valores del IBEX se sumaron a los descensos de la apertura, con recortes del 0,88 % para Santander; del 0,57 % para Telefónica; del 0,34 % para Repsol; del 0,71 % para Inditex y del 0,11 % para Iberdrola.

En el mercado continuo, Inypsa y Naturhouse encabezaron las subidas con alzas del 2,94 % y del 2,29 %, respectivamente, mientras que Urbas lideró las caídas con un retroceso del 8,33 %. EFE

Más información en nuestra Crónica Diaria de Bolsas y Mercados Financieros por el Analista Laro Fernández al cierre de la Bolsa española.

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *