El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han acordado hoy que los equipos de sus respectivos partidos inicien conversaciones para analizar la situación política y explorar fórmulas que permitan que la legislatura eche a andar y sea posible la gobernabilidad de España.
Rajoy y Rivera han llegado a este acuerdo en una conversación telefónica que ambos han mantenido esta tarde, según ha informado Ciudadanos.
Rivera consideraba que el primer paso lo tenía que dar el PP y no ellos, cuarta fuerza política con 40 diputados. El paso ya está dado. La breve conversación entre Rajoy y Rivera ha servido para que acuerden poner en marcha a sus equipos para que » inicien conversaciones para analizar la situación política y explorar fórmulas que permitan que la Legislatura eche andar y sea posible la gobernabilidad de España». Eso sí, han determinado los tiempos de los contactos: serán cuando el rey Felipe VI concluya la ronda de conversaciones que comienza el próximo miércoles.
Rivera: “Ciudadanos está sorprendido por la irresponsabilidad de PP y PSOE”
El PSOE dice que prefiere gobernar en solitario a hacerlo en coalición
El PP apela al PSOE a impedir que Sánchez siga “arrodillado” ante Iglesias
Sánchez se “reuniría” con Rajoy pero para decirle que “no daría apoyo” a un gobierno suyo