
Al menos 25 personas, entre ellas varios estudiantes, profesores y guardias de seguridad, murieron hoy en el asalto talibán a una universidad del norte de Pakistán, en el que resultaron heridas además decenas de personas.
Hombres armados entraron la mañana del miércoles en la Universidad de Bacha Khan, al noroeste de Pakistán, donde se escucharon explosiones y disparos. Al menos 21 personas han muerto y más de 60 han sido trasladadas al hospitaldel distrito. Las autoridades dan por hecho que la cifra de fallecidos aumentará.
La operación de las fuerzas de seguridad concluyó tras varias horas en busca de los asaltantes que se refugiaban dentro del campus, según dijo el jefe de policía Saeez Wazir. Después de un intenso tiroteo, las autoridades mataron a los cuatro asaltantes, dos de ellos abatidos por francotiradores.
Omar Mansur, del grupo terrorista Tehreek-e-Taliban Pakistani (TTP), ha reivindicado el ataque, diciendo que es una respuesta por la ofensiva militar en las zonas tribales. Mansur es considerado el autor intelectual de la masacre en una escuela de Peshawar en diciembre de 2014, un ataque en el que murieron 150 personas, la mayoría alumnos.