Dirigía un grupo de empresas madereras antes de formar parte del equipo de Carmena
El holding empresarial dirigido por Carlos Sánchez Mato, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid debe casi cinco millones de euros al fisco.
Según publica Voz Pópuli, la lista de morosos publicada por el Ministerio de Hacienda desvela que tres empresas del grupo maderero Herlobe dirigidas por el actual concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Carmena acumula una deuda con el Estado de 4,7 millones de euros.
El dirigente de Izzquierda Unica Madrid no desveló su trayectoria en el sector privado hasta después de tomar su acta de concejal el pasado mes de junio.
El hoy edil de Hacienda del Gobierno de Manuela Carmena trabajó para este conglomerado durante 18 años, ejerciendo como abogado al principio y luego como director general, secretario y apoderado, según antiguos trabajadores de estas empresas consultados por Vozpópuli. Sánchez Mato participó en la ejecución de un expediente de regulación de empleo (ERE) cuya primero oleada afectó al menos a 120 trabajadores. Según las fuentes antes citadas, este economista «mantuvo a su lado hasta el final a su hermano y a su cuñado», mientras empleados que llevaban 30 años en la empresa se vieron incluidos en el ERE. Desde este expediente hasta el cierre transcurrieron alrededor de dos años y medio.
Vozpópuli informó el pasado junio de cómo en la reseña profesional con que Sánchez Mato se presentó en marzo a las primarias de ‘Ahora Madrid’ (Podemos, Ganemos, Equo y miembros de IU) para ir en la lista de Carmena no aparecía ninguna referencia a su trayectoria en la empresa privada. Una vez fue nombrado concejal de Hacienda en junio, sí procedió a dar publicidad a su currículum, con todas sus ocupaciones laborales.