
El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Nasuvinsa, ha informado hoy a los jóvenes «okupas»que este inmueble va a ser rehabilitado con el objetivo de destinarlo a vivienda social para jóvenes
Esta rehabilitación se hará dentro de los planes previstos por el Ejecutivo foral en materia de promoción de vivienda social, según una nota del gobierno de Navarra.
Asimismo, el Gobierno también les ha comunicado que se trata de un edificio de viviendas que no reúne las condiciones mínimas para ser local dotacional destinado a la juventud, ni cuenta con ningún tipo de autorización legal para otro uso que el previsto de vivienda social.
Por último, el Gobierno de Navarra les ha informado de la reunión mantenida hoy mismo con el Ayuntamiento de Pamplona, en la que el propio Ejecutivo ha mostrado su disposición a colaborar con el consistorio en el marco de las competencias municipales en materia de locales para uso comunitario. Cualquier actuación en materia de mediación que lleve a cabo el Gobierno de Navarra pasa necesariamente por el desalojo previo del citado edificio, tal y como se ha trasladado a este colectivo.
¿Dónde hay que apuntarse para que mis hijos ocupen por la cara un edificio público?