El abogado del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presentado este viernes en los juzgados de Plaza de Castilla una querella por un delito de injurias y calumnias contra la candidata de Podemos por Las Palmas y juez en excedencia, Victoria Rosell, por acusarle de «manipular» e «instrumentalizar» a la Fiscalía para perjudicarle en la contienda electoral, algo que considera «especialmente execrable» y contrario al sistema democrático.
En la querella, a la que ha tenido acceso Europa Press, el titular de Industria solicita al juzgado que interrogue a Rosell en calidad de investigada y a la fiscal delegada de Delitos Económicos de Las Palmas de Gran Canaria Evangelina Ríos como testigo, por lesionar su dignidad pues «una campaña electoral no implica una patente de corso para la difamación».
Rosell acusó este jueves al ministro de «utilizar las instituciones» y estar «detrás» de la situación en la que se encuentra. La Fiscalía le investiga por favorecer al empresario Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, con el que la pareja de la magistrada, el periodista Carlos Sosa, negociaba la compra de una emisora de radio.
Investigan si la juez Rosell, candidata de Podemos, favoreció a un empresario
La juez Rosell, fichaje de Podemos, dice que es momento de cambiar las cosas
Utilizar una campaña electoral para lanzar todo tipo de insinuaciones y acusaciones parece bastante rastrero. Si existe algún supuesto acto delictivo, al juzgado directamente y punto. Pero que esto lo haga además una juez, aún sorprende mucho más. Y luego nos quejaremos de que cada ve más gente ha dejado de creer en la política, por no hablar de la justicia.