Últimas noticias

EDITORIAL: Propuestas electorales en los partidos

Asistimos un día sí y otro también,  a las propuestas que los  diferentes partidos políticos van lanzando a los ciudadanos. Cada día que pasa, queda menos para el 20D y hay que estar afinado en propuestas que gusten a los votantes y, más,  cuando

las encuestas parecen querer romper el bipartidismo en este país,  encumbrando a unos y dejando malparados a otros.

Ciudadanos, el partido emergente del señor Rivera, se coloca en segundo lugar con propuestas que hablan de la unidad de España y de igualdad entre todos los españoles;  el PSOE, desciende al tercer lugar con propuestas federalistas y educativas, al más puro estilo de la izquierda; y el PP, con propuestas anti independentistas y de moderación exterior. Aquí en Navarra y a nivel de partidos se intenta demostrar la feroz defensa que se tiene contra los no quieren mantener el estatus-convenio- económico de esta región.

En suma, un cóctel de propuestas que el ciudadano debe tomar, digerir y sacar sus conclusiones.

Hasta el 20 D los ciudadanos vamos a recibir, cientos de propuestas con mayor o menor acierto, de cara a inclinar  la balanza de los votos hacia una u otra opción. Se nos antoja una campaña muy larga que pudiera provocar cansancio en el votante. El tiempo lo dirá.

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *