
El cuadro austriaco, con dos goles en dos minutos, le dio la vuelta al gol inicial de Baptistao
El Rapid de Viena remontó en cuatro minutos un primer tanto de Leo Baptistao y venció a un espeso Villarreal (2-1), en el que no cuajaron los diez cambios que introdujo Marcelino García en el debut de los ‘amarillos’ en el grupo E de la Liga Europa.
El Villarreal fue en Viena un equipo venido a menos, lastrado por las ausencias, con poca claridad y sin ánimo en la segunda mitad para imponerse a un rival de menos calibre pero con más fondo físico.
El talento de los peloteros amarillo ofreció una jugada genial: Adrian López dejó -con un taconazo en el aire- solo a Baptistao, que falló ante el portero del Rapid.
Antonio Rukavina subió al ataque y metió en centro que Baptistao cabeceó libre de marca en el segundo palo.
Parecía que el gol daría oxígeno al Villarreal en la segunda parte, pero el Rapid, fiel a su estilo aguerrido, aceleró el ritmo y le dio la vuelta al marcador en apenas cuatro minutos.
A partir de ahí el Villarreal, por medio de un activo Denis Suárez y un tenaz Baptistao, trató de buscar el empate, pero el Rapid se metió en su área para defender su ventaja.
Con más corazón que cabeza el Villarreal encerró al Rapid en su área y tuvo algunas oportunidades que pudieron acabar en las redes, como una volea en un córner que Samuel Castillejo mandó a las nubes.
– Ficha técnica:
2 – Rapid de Viena: Novota; Pavelic, Dibon, M. Hofmann, Stangl; Grahovac, Schwab; Schaub (Schobesberger, m. 64), S. Hofmann, F. Kainz (Huspek, m. 72); Prosenik
1 – Villarreal: Barbosa; Rukavina, Bonera, Ruiz, Jokic; Samuel (Castillejo, m. 46), Dos Santos, Bruno, Suarez (Leiva, m. 79); Baptistao, Adrian (Bakambu, m. 69)
Goles: 0-1, m.45: Leo Baptistao. 1-1, m.50: Stefan Schwab. 2-1, m.50: Stefen Hofmann, de penalti.
Arbitro: Stefan Johannesson (SUE). Mostró tarjetas amarillas a Grahovac por parte del Rapid; y a Baptistao, Bonera y Rukavina por parte del Villarreal.
Incidencias: Asistieron 36.200 personas al partido de la primera jornada del Grupo E de la Liga Europa de fútbol, disputado en el estadio Ernst Happel de Viena.

