Últimas noticias

AGENDA: 3 de septiembre, en Civivox Condestable de Pamplona, Orquesta Sinfónica de Navarra

La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) abre mañana jueves en civivox Condestable un ciclo de conciertos clásicos. A partir de las 8:00 de la tarde, la sección de cuerda de la OSN interpretará ‘Las cuatro estaciones’ de A. Vivaldi. La duración aproximada del concierto es de 40 minutos y la entrada es libre, hasta completar el aforo.

Con este ciclo de conciertos, la OSN pretende difundir un repertorio clásico de música en las diferentes infraestructuras culturales e Pamplona y de Navarra. El ciclo, que arranca en civivox Condestable, continuará el viernes en la casa de cultura de Tafalla.

La obra más famosa y difundida de Vivaldi será interpretada por la sección de cuerda (violín, viola, cello y contrabajo) de la OSN, bajo la dirección del concertino-director Miguel Borrego. El compositor y violinista Antonio Vivaldi (1678 -1741) escribió cerca de 500 conciertos para diversos instrumentos. Cuatro de los conciertos escritos para violín y orquesta, pertenecientes a ‘Il cimento dell’armonia e dell’inventione’ reunidos en el Op. 8, son los que se conocen con el nombre de ‘Las cuatro estaciones’ y recogen los sentimientos que despertaban en el autor las estaciones del año.

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *