El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pide al PSC y al PP que apoyen a la candidata de su formación, Inés Arrimadas, para formar un gobierno alternativo al que podrían configurar las fuerzas independentistas.
«Es hora de que el PP y el PSOE, que están en decadencia política en Cataluña, sean realistas», ha apuntado en rueda de prensa Rivera, que ha subrayado que a partir de ahora trabajará para convencer a los líderes de estas formaciones en Madrid para que no reediten viejos pactos con partidos independentistas.
Según Rivera, las elecciones del 27S representan una «oportunidad histórica» para que, por primera vez en democracia, en Cataluña haya un Gobierno no nacionalista.
El líder de Ciudadanos ha descartado que cualquier fuerza pueda sumar mayoría absoluta después de las elecciones de otoño, por lo que ha insistido en que «habrá que dialogar con los que tengan un proyecto común».
«Estamos abiertos a dialogar con todos. Somos el único partido con capacidad de diálogo en España y ubicados en la centralidad», ha recalcado.
«Necesitamos cambiar 180 grados de dirección, porque vamos contra los signos de los tiempos», ha apuntado Rivera, que ha augurado una «participación masiva» el 27S.
Rivera ha acusado a Mas de haber «fracturado la sociedad catalana en bandos» y ha erigido a Ciudadanos como el único partido capaz de recomponer la unión interna entre los catalanes, así como los puentes con el resto del Estado.
Inés Arrimadas: ‘Ciudadanos (C’s) es el único partido capaz de ganar las elecciones a Mas y ERC’
Albiol pide el voto a los que nunca han votado al PP en Cataluña