Últimas noticias

Rajoy asegura que el Gobierno estudiará una nueva bajada de impuestos

Rajoy asegura que el Gobierno estudiará una nueva bajada de impuestos

 Rajoy en Congreso-Pool Moncloa

El presidente del Gobierno ha reiterado que no tiene intención de subir los impuestos, tal y como recomienda el Fondo Monetario Internacional (FMI). «Al contrario, voy a bajarlos», ha aseverado

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido este miércoles en que el Gobierno tiene su propia hoja de ruta económica, que puede llevar a cabo gracias a que España mantiene su soberanía al haber evitado el rescate, y ha reiterado que no tiene intención de subir los impuestos, tal y como recomienda el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así lo ha señalado durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, donde los líderes de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Cayo Lara, y de UPyD, Rosa Díez, han preguntado al presidente por su intención de seguir las sugerencias del organismo que preside Christine Lagarde, entre las que se cuentan la subida del IVA y otros impuestos especiales, la introducción de copagos o una nueva reforma laboral.

«Sobre las recomendaciones del FMI decir que son eso, recomendaciones gracias a que España supo evitar el rescate. Si no estaríamos en la situación de otros países. Por tanto, esas recomendaciones las leemos con atención, porque en ocasiones dicen cosas muy razonables, pero nosotros fijamos nuestra propia hoja de ruta porque mantenemos nuestra soberanía económica. Y yo ya le digo que no voy a subir impuestos. Al contrario, voy a bajarlos», ha afirmado Rajoy.

Rajoy arremete contra Sánchez por “saltarse la voluntad de los españoles”

Sánchez: Los alcaldes del PSOE gobernarán con “moderación y sin frentismos”

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *