
Microsoft ha desarrollado una nueva herramienta capaz de calcular la edad de una persona a través de una fotografía. A través de la página web de «How old do i look?» se puede subir una imagen con la que la aplicación te calcula la edad que esa persona tiene por su aspecto.
Los usuaios que quieran utilizarla sólo han de ir a la página de la herramienta y subir una imagen para que la web calcula la edad que esa persona tiene en función de la imagen que se ha utilizado para calcularla. La interfaz de la plataforma es muy sencilla, de tal manera que cualquier persona sea capaz de utilizarla y pasar un buen rato.
Microsoft ha habilitado un hastag en Twitter a través del cual la gente pueden compartir las imágenes con los resultados que la web les ha dado sobre una fotografía, el cual es #HowOldRobot.
Ya es todo un acontecimiento que engancha a familias enteras. Esta vez no es un súper software el que aumenta la fama de Microsoft, sino que sus desarrolladores han diseñado una curiosa aplicación: www.how-old.net. El nuevo hito de Internet es tan sencillo como irresistible, porque es una plataforma que, con una foto, te calcula la edad. De ahí su título, «How old do I look?», algo así como «¿cuántos años me echas?».