Un incendio declarado en un Ferry de la naviera Trasmediterránea, al oeste de la isla de Mallorca, ha obligado a evacuar a los 150 pasajeros que ya se encuentran a salvo a bordo de un buque de otra compañía, rumbo al puerto de Palma
El Ferry, que había partido en torno al mediodía del puerto de la capital balear hacia Valencia. El incendio se ha producido cuando el buque ya había recorrido unas 30 millas de una ruta que se prolonga durante unas 140 millas náuticas. Según Fomento se ha declarado en el costado de babor y no ha podido ser controlado con los medios disponibles a bordo.
El suceso no ha causado heridas de importancia a ninguno de los pasajeros. Cuatro tripulantes que no habían conseguido llegar a la zona de evacuación han sido rescatados por el Helicóptero Helimer 213 y trasladados hasta el hospital de Son Espases, donde tres de ellos ya han recibido el alta hospitalaria.
La Autoridad Portuaria de Baleares ha advertido de que el barco incendiado podría hundirse debido a la intensidad del fuego, por lo que se han tomado medidas preventivas.
La embarcación de intervención rápida «Salvamar Acrux» de Salvamento Marítimo ha coordinado en alta mar la evacuación del buque «Sorrento», operación en la que le han asistido dos barcos de la naviera Baleària, el «Visemar I» y el «Publia».
La primera de estas embarcaciones de apoyo había partido de Palma en torno al mediodía, poco después de la incendiada, por lo que al recibir el aviso de emergencia ha virado 180 grados para participar en el rescate.
El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) ha movilizado el buque de salvamento Marta Mata, el buque Sar Mesana, la Guardamar Caliope y la Salvamar Acrux, el helicóptero Helimer 213, y dos embarcaciones y un helicóptero de la Guardia Civil para la evacuación.
El Ferry «Sorrento» tiene 186 metros de eslora y 25 de manga, un calado de 9,15 metros y alcanza una velocidad de 22,5 nudos. Su capacidad es 954 pasajeros, 150 vehículos y 2.245 metros lineales de carga.