San Miguel de Aralar visitará este miércoles el Palacio de Navarra, en el marco del recorrido que la imagen realiza por Pamplona durante la semana siguiente a la de Pascua
La ceremonia, abierta a la ciudadanía, comenzará a las 11 horas y contará con la presencia de los miembros del Gobierno foral.
La figura será recibida en el zaguán del Palacio a los acordes del Himno de Navarra y trasladada en un desfile procesal que recorrerá las escaleras regias y las galerías centrales de la Planta Noble hasta la capilla, donde se celebrará una eucaristía oficiada por el párroco de la iglesia de San Nicolás, Santiago Cañardo.
Al término de la misa, los participantes podrán venerar la reliquia del «lignum crucis», que porta la imagen del Ángel, y, de nuevo en procesión, acompañarán su traslado hasta la puerta del Palacio, donde se realizará la bendición a los asistentes y al conjunto de Navarra.
La celebración religiosa estará amenizada por la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona, bajo la dirección del maestro, Aurelio Sagaseta, y con Julián Ayesa como organista.