
El pamplonés Dámaso Crespo López, fue elegido el pasado mes en asamblea por los afiliados de UPyD como candidato a la alcaldía de Pamplona para las próximas elecciones municipales del mes de mayo
Crespo, pamplonés jubilado lleva colaborando activamente con el partido en Navarra desde que se afilió en el año 2011. Ha dedicado su vida profesional al área comercial, una parte en el ámbito editorial en Bilbao y su última etapa que desarrolló en Pamplona, en el mundo de la informática. Actualmente tiene «muchísimas ganas y tiempo» de hacer «política decente al servicio de los ciudadanos».
Crespo ha afirmado que «UPN y PSN han hecho política para sus propios intereses, para beneficio de sus élites y amigos, y han dejado a muchas personas desprotegidas».
Crespo asegura que UPyD «pactará con los ciudadanos. Por eso pactaremos con quien se comprometa a llevar a cabo nuestras principales propuestas». Según Crespo estas propuestas «son de regeneración democrática, no tienen etiqueta ideológica» y tienen que ver con «aumentar la transparencia en las instituciones y reducir la administración innecesaria». En cualquier caso Crespo ha afirmado que «nunca pactarán con Bildu o Sortu ni apoyarán un gobierno que les haga partícipes» puesto que siguen justificando el terrorismo de ETA.