Últimas noticias

Pamplona en el Foro Anual nacional de turismo

Pamplona en el Foro Anual nacional de turismo

encuentro_asociaciones_nacionales_turismo_reuniones3

Pamplona acoge la Asamblea General de Spain DMC’s, que agrupa a las agencias de viajes especializadas en organización de reuniones y eventos

La concejala delegada de Empleo, Comercio y Turismo, María Caballero, ha recibido en la Casa Consistorial a los participantes en la reunión del Foro de Asociaciones que celebran en Pamplona su encuentro anual. Desde ayer los miembros del Foro se sumarán a la Asamblea General de Spain DMC’s en la que durante las próximas tres jornadas se debatirán asuntos internos y se presentará a los asistentes la oferta de Pamplona y de Navarra para el turismo de reuniones e incentivos.

Los participantes conocerán las principales sedes y servicios profesionales disponibles para la celebración del turismo de reuniones, además visitarán, algunos de los principales atractivos turísticos de la ciudad, entre otros, la Catedral de Pamplona y el Casco Antiguo y sus murallas, además del recorrido del Encierro. Realizarán también excursiones al nacedero del Urederra, Olite y Baztán. Durante la reunión mantenida esta mañana en el Ayuntamiento se ha incidido en distintos aspectos de la oferta turística de la ciudad, como por ejemplo, las comunicaciones, las diferentes sedes, la oferta de alojamientos u otros aspectos y recursos turísticos con los que cuenta Pamplona.

encuentro_asociaciones_nacionales_turismo_reuniones1En la XVI Asamblea General del Spain DMC’s participan las 21 principales agencias de receptivo españolas (denominadas Destination Management Companies en inglés dando así lugar al acrónimo SpainDMC). Un DMC es una empresa de servicios profesionales, que, localmente, ayuda a sus clientes a alcanzar los objetivos fijados para sus eventos corporativos, operados en un determinado destino, especializándose en el diseño, realización y coordinación logística de programas para grupos y eventos de todo tipo, incluyendo alojamiento, actividades, tours, transporte, etc.; todo ello gracias a su extenso conocimiento del destino, amplia experiencia y recursos con los que cuenta.

Foro de Asociaciones

El Foro de Asociaciones es un grupo consultivo y asesor que une a las 6 asociaciones nacionales de empresas y profesionales más representativas de la industria española de la organización de reuniones y eventos: Asociación de Ferias Españolas (AFE); International Congress & Conventions Association (ICCA Iberian Chapter); Meeting Professionals International (MPI Spain Chapter); Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos (OPC España), The Society of Incentive & Travel Executives (SITE Spain) y Asociación Española de DMC`s (Spain DMC’s).

Tiene como objetivos defender en los foros estratégicos del sector los intereses de la industria española de reuniones y eventos y su impacto económico; elaborar un plan estratégico para el desarrollo de la industria de este sector; establecer foros de encuentro y reuniones periódicas para el intercambio de conocimientos y puesta en común de propuestas; crear un órgano de interlocución válido ante las administraciones públicas; y promover actuaciones destinadas a la difusión mediática de la actividad.

Desde su creación en 2013, el Foro de Asociaciones ha presentado sus iniciativas en diferentes lugares de la geografía española y ha establecido acuerdos con organismos como la Organización Mundial del Turismo o Turespaña.

encuentro_asociaciones_nacionales_turismo_reuniones2

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies