
El Partido Popular de Navarra denuncia la mala actuación del Gobierno de Navarra con respecto a las oposiciones de Educación
Amaya Zarranz, portavoz de Educación del PPN en el «Parlamento Foral, manifiesta que son “meros fines electorales, está jugando con el futuro de los profesores navarros, quienes no saben a qué atenerse”.
La portavoz popular, en la nota enviada desde PPN, acusa al Gobierno de Navarra y manifiesta su contrariedad «primero el consejero Iribas dice que no va a haber oposiciones en 2015, luego el consejero y candidato Esparza anuncia que las habrá sólo si es presidente, y ahora el consejero Morrás dice que habrá oposiciones en breve».
Además, dice Zarranz, que en esta situación «sorprende » que «Esparza anuncie una convocatoria de empleo público en Educación». Así la portavoz se cuestiona si son o no «necesarias las oposiciones» ¿Eran necesarias las oposiciones, en cuyo caso Iribas actuó incorrectamente, o no son necesarias, en cuyo caso el anuncio de Esparza y el de hoy de Morrás son promesas electorales?», se pregunta Zarranz.
Por último, la portavoz popular exige «seriedad al gobierno» y que «se deje de propuestas electoralistas y mitineras».