Últimas noticias

La “figura” del comercial será la más demandada por las empresas para 2015

La “figura” del comercial será la más demandada por las empresas para 2015
Javier Bondia, Recruitment Manager del departamento de Sales & Marketing de Talent Search People
Javier Bondia, Recruitment Manager del departamento de Sales & Marketing de Talent Search People

En el departamento de Sales & Marketing de la consultoría internacional de selección Talent Search People ha realizado un estudio que confirma que las posiciones más demandadas por las empresas en 2015 serán las del área comercial

Según esta consultoría internacional de selección estas posiciones comerciales serán las que más salida tengan.

El motivo fundamental es la necesidad de plantillas comerciales que tienen las empresas para continuar con el duro trabajo de recuperación. Con el fin de que, afectadas por los recortes, se actualicen para poder llegar de nuevo a los objetivos de crecimiento.

La figura del comercial, como viene sucediendo en los últimos años, cada vez será más profesional. Además, perfiles como los de Ingeniería serán muy cotizados para desarrollar tareas comerciales, aunando sus conocimientos técnicos con una clara orientación a la venta. Ello deriva en posiciones cada vez más enfocadas a la asesoría y acompañamiento al cliente, lejos de la simple captación.

Otro perfil en alza es el Export Manager, profesional con idiomas y conocimiento exhaustivo de mercados extranjeros que ha permitido a muchas empresas con dificultades en el mercado español poder reforzarse a nivel internacional. Esta internacionalización, a su vez, ha permitido que compañías pequeñas o familiares profesionalicen su estructura.

Javier Bondia, Recruitment Manager del departamento de Sales & Marketing de Talent Search People, afirma que “estamos delante de un cambio en el planteamiento de los departamentos comerciales: profesionalización e internacionalización son las dos palabras clave para esta evolución.”

En el sector del Marketing todavía se notan los recortes en los departamentos de grandes empresas. Aunque lentamente vemos una ligera recuperación de figuras como los Product o Brand Managers en el sector Gran Consumo, lo cierto es que la externalización de este tipo de servicios sigue estando a la orden del día. Las posiciones que seguirán reinando son las de Marketing Online, cada vez más tecnificadas.

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies