
Desde estas páginas condenamos y rechazamos de pleno la violación de una estudiante de 22 años a manos de un hombre de 28 en la madrugada del sábado.
Asimismo, destacamos y felicitamos la actuación inmediata de la Policía Municipal de Pamplona y el Juzgado de Guardia nº 1 por la rapidez con la que han procedido para el esclarecimiento de los hechos y prisión del agresor. Precedido todo ello y gracias a la denuncia de la víctima a quien expresamos nuestro apoyo y cercanía en estos momentos tan duros que está viviendo y padeciendo.
Queremos expresar, también, la condena realizada por los portavoces del Ayuntamiento de Pamplona quienes, en medio puente, se reunieron para condenar y rechazar esta agresión convocando a los ciudadanos a una concentración de rechazo mañana martes a las 12:00 en la plaza del Ayuntamiento.
Ahora bien, este hecho debería servir como ejemplo de unión para cualquier tipo de agresión, violencia, violaciones o asesinatos que, por desgracia, existen. Y como ejemplo a seguir para la Justicia, que puede ser efectiva y rápida, por mucho trabajo acumulado que tenga. Sino puede prevalecer la idea de «lo políticamente correcto» y… elecciones a la vista.
Directora NI