
Las entidades sociales sin ánimo de lucro de Navarra pueden solicitar hasta el próximo 20 de diciembre el sello “Socialmente Comprometido”, que concede el Gobierno foral a proyectos del ámbito de los servicios sociales, la atención a la discapacidad, la cooperación al desarrollo o la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres.
Con estos certificados, correspondientes al año 2014, el Departamento de Políticas Sociales reconoce la importancia social de estas iniciativas y concederá incentivos fiscales a los ciudadanos y empresas que las apoyen económicamente.
Como novedad, este año podrán obtener el sello “Socialmente Comprometido” no solo proyectos específicos, que tienen un objetivo concreto, sino también proyectos globales, es decir, aquellos que agrupan varios proyectos específicos y diferentes actividades realizadas por una entidad para el cumplimiento de sus fines estatutarios.
Las solicitudes deben presentarse, en los impresos establecidos y con la documentación necesaria, en la sede del Departamento de Políticas Sociales (calle González Tablas, número 7, de Pamplona), así como en el resto de registros del Gobierno de Navarra y en los lugares previstos por la Ley 30/1992.
Requisitos de las entidades y de los proyectos
Según las bases de esta convocatoria, regulada por una orden foral del consejero de Políticas Sociales publicada en el Boletín Oficial de Navarra de hoy viernes, pueden presentarse aquellas entidades sin ánimo de lucro o declaradas de utilidad pública, con domicilio social en Navarra o delegación permanente en la Comunidad. Entre sus fines debe figurar el trabajo expreso en servicios sociales, atención a la discapacidad, cooperación al desarrollo o promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.