Últimas noticias

Hacienda pide sensatez en los modelos de financiación que piden algunas comunidades

Hacienda pide sensatez en los modelos de financiación que piden algunas comunidades

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, ha sido tajante al asegurar que de momento no se va debatir un nuevo modelo de financiación autonómica y ha dicho que se abordará cuando la economía ayude y algunas CCAA tengan «un poco más de sensatez» en sus peticiones.

Durante su participación en el foro Nueva Economía patrocinado por Asisa, Red Eléctrica y BT, Fernández Currás ha aseverado que «no se dan las circunstancias para proceder a la revisión del sistema de financiación».

Aunque ha añadido que el Gobierno no olvidará «nunca» que hay características territoriales en Galicia, Aragón y Castilla y León especiales, como el envejecimiento de la población o la dispersión poblacional.

Fernández Currás ha indicado que el actual modelo de financiación no debe extinguirse por mandato de la ley, pese a que es malo, poco transparente e incomprensible, ya que «nació con vocación de permanencia».

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *