Últimas noticias

Aumentan los viajes de larga distancia un 15% en «Atrápalo»

Aumentan los viajes de larga distancia un 15% en «Atrápalo»
Atrápalo
Atrápalo

Según los datos registrados por Atrápalo, el portal de ocio líder online, el 45% de las ventas de circuitos realizadas por sus usuarios pertenece a viajes de Larga Distancia, un porcentaje muy alto teniendo en cuenta la variada oferta del portal

Según este portal de ocio y reserva por Internet, la comercialización de este producto continúa en 2014 con una tendencia de crecimiento que, con respecto al año anterior, es de un 15%.

Los meses que comprenden la temporada estival son los que registran el mayor número de viajes reservados debido a las vacaciones. Sin embargo, en el caso de los Grandes Viajes, el mayor porcentaje de circuitos vendidos tiene lugar de noviembre a marzo, coincidiendo con el cambio de temporada en destinos lejanos.

En cuanto a los destinos más demandados, los más exóticos son los que ocupan los primeros puestos. De esta manera, Tailandia lidera el ranking, por delante de India y Vietnam.

Destinos de larga distancia más solicitados

  1. Tailandia
  2. India
  3. Vietnam
  4. EE.UU
  5. Canadá
  6. China
  7. Japón
  8. Perú

El “llegaprontismo” en los viajes de Larga Distancia

En el caso de los Grandes Viajes, la importancia de la reserva anticipada se acentúa, ya que exigen una mayor planificación. Además, reservar estos destinos con poca antelación supone pagar un precio mayor y tener poco tiempo para la puesta en marcha de algunos pasos previos como permisos especiales, vacunas, etc.

De esta manera, los usuarios de Atrápalo hacen sus reservas unos 70 días antes de la fecha de salida, destinan una media de 3.900€ por reserva y viajan una media de 12 noches. Asimismo, el 38% de las ventas de circuitos de Larga Distancia es para hoteles de 4 estrellas y el 31% para los establecimientos de 5 estrellas, lo que demuestra que el viajero apuesta más por la calidad y la comodidad, reservando así hoteles de mayor categoría. Por su parte, los hoteles de 3 estrellas son elegidos en un 31% de los casos.

Sobre Atrápalo

Fundada en el año 2000 y con sede en Barcelona, Atrápalo es una plataforma online dedicada a promocionar ofertas de ocio. Los productos que ofrece, son: entradas, hoteles, viajes, vuelos, trenes, escapadas, cruceros, actividades, restaurantes y alquiler de coches. Cuenta con más de 8 millones de usuarios y cerró el 2013 con una facturación cercana a los 265M€. Atrápalo tiene presencia en 10 países: España, Chile, Brasil, Colombia, Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Argentina y México. www.atrapalo.com

Atrápalo en las redes sociales: Facebook, donde puedes enterarte de las últimas novedades en @atrapalo y descubrir su visión del mundo en Instagram.

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies