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Suben las matriculaciones de automóviles un 17,8% en el primer semestre del año

Suben las matriculaciones de automóviles un 17,8% en el primer semestre del año
Aumentan las ventas y matriculaciones de coches.
Aumentan las ventas y matriculaciones de coches.

Las matriculaciones de automóviles en el mercado español se situaron en 454.942 unidades durante los primeros seis meses del año, lo que representa un crecimiento del 17,8% en comparación con los datos del mismo período del año anterior, según datos de las asociaciones de vendedores (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

En el mes de junio se han registrado un total de 90.158 matriculaciones, con un crecimiento del 23,9% respecto al mismo mes del año anterior. Este crecimiento de las entregas en el primer semestre y en junio se explica por el empuje del canal de empresas alquiladoras, gracias a la mejora del turismo, y también por el efecto dinamizador del mercado del Plan PIVE.

De hecho, el canal de particulares, en el período de enero a junio, creció un 23% con un volumen de 224.394 unidades, suponiendo casi el 50% del total de las matriculaciones. El canal de empresas lleva un acumulado de 104.300 unidades y un crecimiento del 9,9 %. Las compras del canal de alquiler (rent a car) han totalizado 126.248 unidades, con un crecimiento del 15,8% en el primer semestre del año.

Durante el primer semestre de 2014, el 33,3% de las ventas correspondieron a vehículos de gasolina, mientras que el 65,5% fueron diésel y el 1,2% restante, híbridos y eléctricos.

La práctica totalidad de los segmentos de mercado experimentaron crecimientos durante el pasado semestre, con la excepción de los vehículos deportivos y los de tamaño medio-alto, con bajadas del 13,2% y del 1%, respectivamente.

Anfac, Faconauto y Ganvam han destacado el “comienzo espectacular” de la sexta edición del Plan PIVE, que cuenta ya con 9.000 reservas en solo tres días y resaltaron que estos pedidos generarán una actividad económica de 120 millones de euros y una fiscalidad directa de unos 25 millones de euros.

El director de Comunicación de Anfac, David Barrientos, apuntó que los planes PIVE posicionan a España como el mercado europeo que mejor tendencia muestra en los últimos meses y resaltó que se han superado las 90.000 unidades vendidas en un mes por primera vez desde 2010.

Por su parte, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, aseguró que el comportamiento del mercado indica que las ayudas deberían renovarse con agilidad y de forma “concatenada” hasta que se produzca una recuperación del consumo.

“Una cuarta parte de las ventas que hemos hecho los concesionarios en junio han sido en los dos últimos días hábiles del mes”, subrayó el presidente de Faconauto, Jaume Roura, para señalar que ha sido el PIVE 6 el que “ha salvado el mes”.

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