

El Real Madrid ha conquistado su ansiada décima Liga de Campeones tras imponerse (4-1) al Atlético de Madrid en la final de la ‘Champions’ disputada en el estadio Da Luz de Lisboa, donde los tantos de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo dieron el título a los blancos en la prórroga tras igualar un partido en el minuto 93 que tenía perdido en un final muy cruel para el Atlético.
Un gol de Ramos en el 93 igualó el de Godín, en fallo de Casillas, y llevó al partido a la prórroga. Luego, un Atlético heroico pero sin fuerzas murió con los goles de Bale, Marcelo y Cristiano. El partido cambió con Marcelo e Isco. Diego Costa se rompió a los ocho minutos.
En una final intensa y con los nervios a flor de piel, el Atlético acarició la gloria con el tanto de Godín en la primera mitad. El gol del uruguayo mandó hasta los últimos instantes, cuando Sergio Ramos mandó la final a la prórroga marcando a la salida de un córner en el minuto 93. En el tiempo extra, el Madrid alcanzó el triunfo en la segunda mitad de la prórroga.
La alegría desbordada del equipo madridista contrasta con la tristeza atlética que es doblemente amarga, porque el equipo de Simeone se ha quedado con la miel en los labios ya que el gol del empate que forzaba la prórroga, el 1-1 obra de un inspirado Sergio Ramos, llegaba en el minuto 93.
Fue un derbi con muchísima más emoción que fútbol, pero con todas las dosis de esos partidos apasionantes, de esos encuentros que, más allá del juego, desbordan las emociones por cómo se desarrolla, porque se convierten en un ejercicio de aguante físico para los futbolistas a estas alturas de la temporada, ya sin aire ni fuerzas.
Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Coentrão (Marcelo, m 59); Modric, Khedira (Isco, m. 59), Di María; Bale, Benzema (Morata, m. 79) y Cristiano Ronaldo. No utilizados: Diego López; Arbeloa, Pepe e Illarramendi.
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis (Alderweireld, m. 83); Gabi, Tiago; Raúl García (Sosa, m. 65), Villa, Koke; y Diego Costa (Adrián, m. 9). No utilizados: Aranzubia; Cebolla Rodríguez, Mario Suárez y Diego.
Goles: 0-1. M. 36. Godín. 1-1. M. 93. Sergio Ramos. 2-1. M. 110. Bale. 3-1. M. 122. Marcelo. 4-1. M. 120. Cristiano, de penalti.
Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a Raúl García, Ramos, Khedira, Miranda, Villa, Juanfran, Koke, Carvajal, Gabi y Varane.
Estadio: Estadio Da Luz. 65.000 espectadores.