
En la homilia de la Misa concelebrada por el Papa emérito, Benedicto XVI, 150 cardenales y 1000 obispos, el Papa Francisco ha destacado la valentía mostrada por los Santos Juan XXIII y Juan Pablo II “vivieron las tragedias del s. XX y no se escandalizaron
La ceremonia de los “cuatro papas” se ha desarrollado con una gran multitud de gente y millones que seguían el evento por televisión.
El Papa Francisco ha emitido una homilia totalmente religiosa, de reconocimiento a los dos papas por su dedicación a los hombres y a la Iglesia.
De Juan XXIII ha destacado su gran labor convocando el Concilio Vaticano II “demostró una delicada docilidad al Espíritu Santo se dejó conducir y fue para la Iglesia un pastor”. De Juan Pablo II ha destacado que “fue el Papa de la familia” y así quería que se le recordara.
Ambos papas, ahora Santos, dieron “testimonio ante la Iglesia y el mundo de la bondad de Dios y de su misericordia”. ” Que estos dos nuevos santos intercedan por la Iglessia, que nos enseñen a no escandalizarnos de las llagas de Cristo, a adentrarnos en la misericordia de Cristo que siempre espera, siempre perdona, porque siempre ama”. También ha destacado que los dos “han colaborado en restaurar y actualizar la Iglesia”.
Concluida la Misa el Papa Francisco ha ido de nuevo a saludar y abrazar al Papa emérito, Benedicto XVI, y a todas las autoridades. Mas tarde se ha dirigido en coche a los fieles allí reunidos a los que saludaba y bendecía.