Artur Mas, se ha reunido este miércoles, festividad de San Jorge, con 25 corresponsales extranjeros para explicarles de primera mano el proceso soberanista usando el castellano, el francés y el inglés
El presidente de la Generalidad ha mantenido este miércoles una reunión con 25 corresponsales extranjeros para explicarles el proceso soberanista y, posteriormente, ha paseado desde el Palacio de la Generalidad hasta el barrio del Raval, en donde ha entregado una rosa a una anciana.
Mas ha explicado en castellano, inglés y francés el proceso soberanista a los corresponsales en un acto en el Palacio de la Generalidad. El Presidente ha reiterado que mantendrá la consulta independentista. Entre las preguntas de los asistentes se ha planteado si un eventual Estado catalán formaría parte de la UE y cómo valora la actitud del Gobierno central ante las demandas catalanas.
Posteriormente, según las mismas fuentes, Mas ha salido a pie del Palacio de la Generalidad y ha caminado, junto con su mujer, Helena Rakosnik, hasta la casa de una anciana, en el Raval, a la que ha entregado una rosa, en el marco de la campaña Rosas Contra el Olvido de la Asociación Amigos de la Gente Mayor.