
El Rey retomará este martes los viajes al extranjero con una visita a Lisboa, adonde volará para presidir junto a los presidentes de Portugal e Italia la IX Reunión COTEC Europa, red de organizaciones empresariales dedicada a promover la innovación tecnológica
Desde su último viaje a Marruecos esta será la primera salida del monarca de España. Sus dos últimas operaciones de cadera en septiembre y noviembre le han mantenido recluido en Zarzuela y hasta la fecha solo se ha desplazado fuera de su residencia para presidir la tradicional Pascua Militar el 6 de enero pasado y la recepción al cuerpo diplomático la semana pasada, ambos actos en el Palacio Real.
Don Juan Carlos pondrá rumbo a Lisboa hoy en uno de los aviones Falcon de la Fuerza Aérea Española que se emplea para el traslado de autoridades.
El lema central de la reunión de este año tiene que ver con la «reindustrialización» como factor para el crecimiento económico y la creación de empleo cualificado.
La intención del Rey es recuperar en 2014 su agenda internacional, que sí se vio notablemente reducida el año pasado como consecuencia de su estado de salud.