Últimas noticias

El consejero Iribas asiste a uno de los actos del Día Escolar de la No violencia y la Paz

El consejero Iribas asiste a uno de los actos del Día Escolar de la No violencia y la Paz
Iribas, en el Día Escolar de la No Violencia. Navarra.es
Iribas, en el Día Escolar de la No Violencia. Navarra.es

El consejero de Educación, José Iribas, ha asistido esta mañana a uno de los actos del Día Escolar de la No violencia y la Paz que celebran hoy los colegios navarros para conmemorar la muerte del pensador y líder hindú Mahatma Gandhi.

La celebración, en la que se han expuesto los trabajos que los alumnos han desarrollado en clase en torno a valores como la tolerancia, la solidaridad, la convivencia, la no violencia y la paz, ha reunido a cerca de 170 alumnos de Primaria (6-12 años) de tres centros escolares del barrio pamplonés de Iturrama: los colegios públicos Iturrama y Amaiur Ikastola, y el centro concertado Santísimo Sacramento.

El consejero de Educación, José Iribas, quien ha saludado a los asistentes al inicio del acto, ha destacado el “significado” de que tres centros de redes y modelos educativos distintos celebren conjuntamente los valores de la paz y la convivencia.

“Tenemos que vivir unos con otros” y “que seamos distintos o pensemos distinto no es malo, sino que nos enriquece”, ha indicado a los chavales, a quienes ha pedido que ningún chico ni chica sea acosado o se sienta apartado en el colegio. “Tenemos que tratar bien a nuestros compañeros”, les ha dicho.

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *