
El Presidente del Gobierno cree que el PSOE ha renunciado a su»herencia y centralidad» para convertirse en «portamaletas» de Podemos
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el Partido Popular es «la única referencia de estabilidad y certidumbre que tiene España».
Rajoy ha defendido esa condición del PP en su intervención en la clausura del Campus FAES junto al presidente de esta fundación y expresidente del Gobierno, José María Aznar.
El jefe del Ejecutivo ha recalcado que el PP acudirá a las elecciones generales con el objetivo de ganarlas y ha considerado que España no puede dar marcha atrás en su proceso de recuperación. Y no ha dudado en atacar al PSOE, al que ha acusado de haber renunciado a su «herencia y centralidad» para convertirse en «portamaletas» de Podemos y ha calificado al líder socialista, Pedro Sánchez, de «títere de los radicales».
Rajoy ha considerado que el PSOE es un riesgo «más sutil y más peligroso» que las opciones rupturistas, porque los socialistas se han sumado al «nuevo cordón sectario en torno al PP» y se han unido a los que «pretenden acabar con el sistema constitucional que todos nos hemos dado».
Varias ciudades «tienen hoy a radicales en sus alcaldías porque así lo ha querido el PSOE», ha añadido Rajoy, que también ha alertado sobre las formaciones «populistas» que se aprovechan del «dolor de la gente» y «prometen el cielo en la tierra» para terminar «empedrando el camino hacia la pobreza»

