Hoy 12 de octubre, la Iglesia celebra la fiesta de Nuestra Señora de Aparecida, San Edisto, mártir en la via Ardeatina, y San Serafín de Montegranaro, laico capuchino
Nuestra Señora de Aparecida. En el mes de octubre, tradicionalmente dedicado a la Virgen María porque se festeja Nuestra Señora del Rosario, se celebra otra fiesta de la Madre de Dios: Nuestra Señora de Aparecida, patrona de Brasil, el 12 de octubre.
San Edisto. Mártir del siglo I, sepultado a lo largo de la Vía Laurentina, según una famosa leyenda, Edisto fue un escudero de Nerón que, mientras cumplía su función con el emperador en Laurento, conoció a un presbítero local que lo ayudó a aceptar a Jesús como el Mesías y fue bautizado por el apóstol Pedro.
San Serafín de Montegranaro. Hermano laico de los Frailes Menores, Serafín recorrió muchos conventos antes de establecerse en Ascoli. Humilde y paciente, superaba los insultos y regaños con sus «dos libros»: el crucifijo y la corona del rosario. Murió en 1604 en olor de santidad y fue canonizado por Clemente XIII en 1767.