Hoy 14 de agosto, la Iglesia celebra la fiesta de San Maximiliano M. Kolbe, sacerdote de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales y mártir, San Eusebio, romano, fundador de la Iglesia homónima en la colina del Esquilino, y San Alfredo
San Maximiliano M. Kolbe. Nacido en Polonia en 1894, se hizo franciscano. Fundó la Milicia de la Inmaculada. Tras la invasión nazi del país es internado en el campo de concentración de Auschwitz, donde muere en el búnker de la muerte tras ofrecerse a cambio de un padre de familia. Leer todo…
Sacerdote romano en la época de Constancio II, Eusebio reprochó al Papa Liberio su exagerada laxitud ante el arrianismo del emperador. Constancio II lo encarceló por siete meses en un calabozo, donde murió el 14 de agosto del 353. Tiempo después le fue dedicada la homónima basílica en el Esquilino.
San Alfredo nació en una rica familia de Colonia en el siglo IX. De monje benedictino se hizo sacerdote y luego fue obispo de Hildesheim en 850. Como un buen pastor, se ocupó de la evangelización y de la construcción de nuevas iglesias y conventos. Fue un hombre de confianza de Ludovico el Germánico.