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El PSN vota en contra de volver a los servicios públicos previos a la pandemia

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El PSN en el Parlamento de Navarra vota en contra de volver a los servicios públicos previos a la pandemia

Todos los partidos políticos del arco parlamentario navarro, excepto el PSN, han instado a los gobiernos de España y Navarra a devolver a los servicios públicos el nivel presencial de atención previo a la pandemia.

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con los votos a favor de Navarra Suma, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E y la abstención del PSN, una resolución por la que se insta al Gobierno de España y al Gobierno de Navarra “a que el nivel de atención presencial en sus servicios públicos vuelva a los niveles anteriores a la pandemia antes de finalizar este año”.

El G.P. PSN ha presentado una enmienda de sustituciónno aceptada por el G.P. Navarra Suma, titular de la iniciativa, en el sentido de emplazar “al conjunto de las Administraciones Públicas a realizar las actuaciones necesarias para informar y formar tanto a la ciudadanía como a los empleados públicos en los avances y beneficios que supone la digitalización”.

A su vez, se exhortaba a “mantener un nivel suficiente de atención presencial para que, respetando la necesaria eficacia y eficiencia de los servicios públicos, las situaciones personales, sociales y coyunturales de las personas no supongan una exclusión en el acceso a los servicios”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. Navarra Suma da cuenta del “enorme malestar de la ciudadanía navarra” a cuenta del “desequilibrio” que, en favor de la atención no presencial, exhiben los servicios públicos, donde la “pérdida de calidad y el descontento de los usuarios resulta patente y especialmente notorio en organismos como la Seguridad Social o el Servicio Navarro de Salud-O”.

Es por eso que, dos años y medio después del inicio de la pandemia y de manera análoga a lo planteado hace poco a las sucursales bancarias en relación a la atención a las personas mayores, que demandaban “más trato humano y menos internet”, se insiste en que “ni la digitalización ni el teletrabajo pueden servir de excusa para mantener una atención no presencial no constante”.

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