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Correos Market, una plataforma online de venta de productos locales

NAVARRA INFORMACIÓN

Correos, la Delegación del Gobierno en Navarra y Cámara Navarra presentan Correos Market, una plataforma online de venta de productos

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, el director de Negocio Digital y Correos Market, Iván Maroto, y el presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, Javier Taberna, han presentado Correos Market, una plataforma con la que Correos busca acercar a la ciudadanía a los vendedores locales.

El servicio de Correos Market se configura como una plataforma aglutinadora de la producción de las empresas navarras que, independientemente del sector al que pertenezcan, disponen de un espacio para crecer a través de la venta on line. Para ello, pone a su disposición las más de 3.000 oficinas de la compañía distribuidas por todo el país, así como su red logística. Es una herramienta válida para todos los sectores, productos y marcas a través de una plataforma intuitiva y orientada a la venta.

En la actualidad, Correos Market cuenta en con más de 1.300 vendedores de empresas españolas – 30 de ellas, navarras- que ofrecen más de 16.000 productos a través de este Marketplace, y que disponen de la red de distribución de Correos para hacer llegar sus productos a cualquier domicilio de España y Portugal.

El director de Negocio Digital y Correos Market, Iván Maroto, ha destacado la sostenibilidad financiera, social y medioambiental de la plataforma, que elimina las comisiones de venta, que no tiene gastos fijos, ni permanencia ni costes de entrada. “Es el marketplace de las empresas españolas con condiciones justas para todas las partes”, ha apuntado Maroto. Ha destacado, además, los valores de cercanía, confianza y compromiso de Correos, su apuesta por la digitalización, y el hecho de que haya una asociación de marcas que es positiva y beneficiosa para los vendedores, puesto que Correos se compromete a apoyar a las empresas con diferentes campañas que les proporcionan visibilidad.

El objetivo ahora es ampliar Correos Market a todas las pymes y al comercio en general. Ha recordado, además, que este proyecto nace en el marco del compromiso de Correos para afrontar el reto demográfico en el ámbito rural. Se trata de una de las líneas clave de la responsabilidad corporativa de la compañía.

El delegado del Gobierno en Navarra ha destacado que este servicio está alineado con el trabajo que, desde el Gobierno de España, se está realizando para hacer frente al reto demográfico. Ha recordado que el año pasado se aprobó el Plan de Medidas frente al Reto Demográfico, el conocido como Plan 130, que era el resultado de la acción transversal de los distintos ministerios en la lucha contra la despoblación y en el fortalecimiento de la cohesión social y territorial. Un año después, más del 80 por ciento de las medidas contempladas ya se han iniciado, y se han puesto en marcha actuaciones por valor de más de 3.700 millones de euros.

 

Por su parte, Javier Taberna, presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, ha subrayado su empeño por “rescatar al comercio de cercanía, que es la pieza clave para que pueblos y ciudades estén vivos”. Ha recordado que la revolución tecnológica se ha acelerado con la pandemia y el comercio minorista, en particular el de las zonas más despobladas, es el que más está sufriendo. En este sentido, Taberna ha señalado que la logística y la distribución son fundamentales y que Correos Market es una buena oportunidad para hacer más eficaces y más competitivas a las empresas.

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