Últimas noticias

Sendaviva con novedades para toda la familia esta Semana Santa 2021

NAVARRA INFORMACIÓN.ES

Sendaviva regresará el próximo 1 de abril, Jueves Santo, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa

El parque, que cumple este año su mayoría de edad como referente del ocio en familia en Navarra, regresa con importantes novedades en sus instalaciones: un nuevo recorrido con muchas sorpresas en ‘El bosque de las leyendas’, un nuevo mirador desde el que observar a osos y lobos, nuevas aves en la exhibición de rapaces, un nuevo espectáculo de agua y sonido en el Lago, y la opción de un vuelo en pareja sobrevolando el parque en la Gran Tirolina.

Una temporada en la que el parque continúa aumentando su oferta de ocio para toda la familia, sin olvidar las raíces y la esencia de Navarra, con guiños a sus visitantes de la cultura, gastronomía y geografía foral distribuidos por todos los rincones de Sendaviva.

Todo ello cumpliendo con todas las recomendaciones de Seguridad e Higiene sobre el COVID-19 marcadas por las autoridades sanitarias, como ya hizo durante la temporada pasada y que demostraron su efectividad al no producirse ningún contagio. El parque, al contar con 120 hectáreas de extensión al aire libre, permite realizar una visita segura en un espacio amplio y garantiza un distanciamiento social superior a 16 metros cuadrados, incrementando notablemente el recomendado por las autoridades sanitarias.

Durante toda la visita sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas por parte de todas las personas a partir de 6 años y se recomienda a partir de 3 años. Además, distribuidos en varios puntos del parque, y al entrar y salir de cada atracción, espectáculo o actividad, se dispondrá de más de un centenar de dispensadores de gel hidroalcohólico para mantener la higiene de las manos. Y, en cada zona del parque, se cuenta con un punto limpio de desinfección, donde podrán desechar el material higiénico sanitario deteriorado o inservible.

En esta ocasión, y dadas las restricciones marcadas por el Covid-19 en cuanto a movilidad, será la población navarra quien podrá disfrutar en exclusiva del parque durante cinco días consecutivos en Semana Santa, del 1 al 5 de abril. Una ocasión perfecta para conocer de primera mano las novedades que ofrece el parque en su estreno de la 18ª temporada. Tras esos días festivos, el parque permanecerá abierto sábados, domingos y festivos durante el resto de abril, mayo y junio, en horario de 11.00 a 20.00 horas. En los meses de julio y agosto, la apertura se ampliará de miércoles a domingo en horario de 12.00 a 21.00. La temporada de Sendaviva se prolongará hasta el 7 de noviembre con un total de 94 días de parque abierto.

Tarifas ‘on line’ y bonos de temporada

Un año más, Sendaviva mantiene el precio de sus entradas con respecto a campañas anteriores, siendo obligatoria la compra de estas a través de la web (www.sendaviva.com) para poder acceder al parque. De igual modo, se aplicará un descuento directo de 3 euros en la compra on line de cada entada. De esta forma, el precio para mayores de 12 años es de 25 euros y de 18 euros para menores de entre 5 y 11 años y para mayores de 65 años. La entrada es gratis para menores de 5 años.

También se pueden adquirir los bonos ‘Senda Amigo’ y beneficiarse de todas las ventajas y descuentos que ofrecen a lo largo de la nueva temporada. Así, el Bono ‘Senda Amigo’ familiar (incluye a dos adultos y hasta 3 descendientes mayores de 5 años) cuesta solo 210 euros. El Bono ‘Senda Amigo’ de adulto tiene un precio de 90 euros; y el Bono ‘Senda Amigo’ infantil, 70 euros.

El parque permitirá la cancelación gratuita de las entradas siempre y cuando se efectúen hasta el día anterior a la fecha de la visita al parque, garantizando al visitante que podrán suspender su visita en caso de cualquier incidencia personal o sanitaria.

Además, contará desde esta temporada con una nueva ubicación de las taquillas del parque, permitiendo un acceso más rápido y accesible.

Mitología y cultura navarras en el nuevo ‘Bosque de las leyendas’

El parque estrena esta temporada ‘El bosque de las leyendas’, donde el público podrá conocer personajes mitológicos, descubrir tradiciones de Navarra y revivir su cultura a lo largo de una experiencia que recorre, durante unos 40 minutos, cerca de 1.000 metros cuadrados en la zona del Bosque.

Así, las familias podrán adentrarse en seis nuevas historias que les transportarán a una época de cuentos mágicos con esencia foral: Poblado de los Iratxos, El huerto mágico, El jardín de las Mandrágoras, Estanque de las Lamias, El anciano y El dragón de Aralar. Una forma única de que el público infantil conozca la mitología y cultura navarras a través de los cuentos, de la mano de sus personajes.

Renovado mirador de lobos y osos

A partir de ahora el público podrá observar a los lobos ibéricos y osos pardos sirios de una manera más natural y cercana en la zona del Bosque. Así, la nueva instalación de lobos, en forma de cueva y con una gran cristalera, permitirá contemplar de manera muy cercana a los animales.

Por su parte, la instalación de los osos, contará con un río que atravesará la instalación y que unirá dos zonas amplias de baño que harán las delicias de los ejemplares de osos pardos sirios chapoteando y bañándose en las zonas de agua.

El ‘Show del agua’, la novedad en espectáculos

Una de las novedades más visuales de la nueva temporada es el nuevo ‘Show del agua’ en el Lago del parque. El público podrá ver a lo largo de cada jornada cuatro pases  en los que el agua y el sonido centrarán sus ojos en las más de 30 fuentes que se sincronizarán con la música para completar un espectáculo único.

El agua alcanzará diferentes alturas y construirá distintas formas, creando una imagen de ensueño gracias a la dinámica combinación de movimiento y música.

Además, la exhibición de vuelo de aves rapaces del parque también regresa con novedades. Y es que dos nuevas aves formarán parte de la nueva exhibición de Sendaviva, convertida en un referente en Europa. Se trata de un halcón peregrino (Falco peregrinus) y un cálao (Buceros bicornis).

El halcón peregrino es el más famoso de los halcones, ya que puede alcanzar velocidades de más de 300 kilómetros por hora en sus espectaculares picados. Le caracterizan sus alas cortas acabadas en punta, su extensa bigotera (mancha oscura que enmarca sus mejillas blancas y sus ojos), y su pico corto pero poderoso. El halcón peregrino es una rapaz perfectamente adaptada a la caza de aves en vuelo, como palomas o estorninos, abatiéndolas gracias a la enorme velocidad que es capaz de adquirir.

El cálao, por su parte, es un ave trepadora originaria de Melanesia, Asia y África. Será fácilmente reconocible por el público de Sendaviva por su grueso pico, largo y arqueado, sobre el que brota un voluminoso cuerno.

Diversión en compañía en La Gran Tirolina

Para los más aventureros y amantes de la adrenalina, el parque incluye un nuevo formato de vuelo en la Gran Tirolina. Desde la apertura de la temporada, los más valientes podrán lanzarse en pareja y realizar de manera conjunta el descenso sobrevolando juntos todo el parque, superando los más de 650 metros de distancia del recorrido.

Para poder vivir esta experiencia inolvidable de lanzarse en una gran tirolina acompañado será necesaria una reserva previa, recomendándose la adquisición con antelación a través de la web del parque (www.sendaviva.com). Además, la edad mínima es de 11 años para lanzarse en compañía. Se recomienda consultar la web o la APP de Sendaviva ante de la visita para conocer  las condiciones de uso de todas las atracciones, espectáculos y actividades.

Además, por seguridad frente al COVID-19 algunas atracciones y espectáculos permanecerán cerradas siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias: Valhalla, Mansión Encantada, Juego del Reciclaje, Barcas del lago y el Circo.

Cuatro ejemplares de guanacos y proyectos de recuperación animal

Sendaviva incorpora a su gran familia animal cuatro ejemplares de guanacos, un macho y tres hembras. El guanaco (Lama guanicoe) es una de las dos especies de camélidos salvajes existentes en Sudamérica. Además, es la especie que ha dado origen a las llamas, su variedad doméstica. Se distingue por su cabeza gris y su pelaje rojizo, pudiendo llegar a alcanzar entre 90 a 140 kilogramos de peso.  Están adaptados a vivir en prados, sabanas y zonas abiertas desde el nivel del mar hasta los 4.000 m de altitud.

El parque, por su política de respeto por el Medio Ambiente y el mundo animal, contará con tres grandes espacios para la divulgación de los proyectos de recuperación de aves en los que participa actualmente.

Por un lado, en la zona del Safari fotográfico, se ha instalado un nuevo recinto de 210 metros cúbicos en el que se podrán observar ejemplares de aves rapaces de proyectos de recuperación, como es el caso del águila de Bonelli que podrá verse en el estreno. Y es que Sendaviva mantiene un convenio de colaboración con Gobierno de Navarra, en el marco del proyecto LIFE, para su reintroducción en Navarra de pollos de esta especie.

Por otro lado, en la zona del Bosque se ha destinado un mirador a la Fauna Ibérica Amenazada. El Centro de Mando FIA mostrará, con paneles interactivos y juegos para los más pequeños, los proyectos de recuperación de especies en los que trabaja Sendaviva en la actualidad, como pueden ser el cernícalo primilla o el visón europeo. Además, también tendrá un espacio para conocer detalles del parque natural de Bardenas Reales, y otra zona de divulgación sobre la importancia de los zoológicos en la recuperación de especies animales.

El tercer espacio, La clínica, estará ubicada en la zona de las Aves. En ella podrá conocerse cómo trabajan los cuidadores de animales de Sendaviva y todos los cuidados especiales que ofrecen a algunos de los ejemplares del parque para garantizar su bienestar. La actividad tendrá dos pases diarios de 15 minutos cada uno, en los que Sendaviva quiere resaltar y destacar la labor de los cuidadores y de los zoológicos para la recuperación animal.

Restauración potenciando la gastronomía navarra

La oferta gastronómica de Sendaviva durante la nueva temporada, en su afán de mostrar las esencias de la Comunidad Foral, variará su carta dando más relevancia a platos elaborados con productos de calidad de la zona, principalmente productos ‘Kilómetro Cero’, muchos de ellos con sello de Denominación de Origen Navarra. En este sentido, cabe recordar que la mayoría de las materias primas que se utilizan en Sendaviva se adquieren a menos de 100 kilómetros del parque, impulsando la economía local, el producto local y los establecimientos del entorno más cercano. Además, como el traslado del producto desde su origen a Sendaviva es de un recorrido corto, se reducen las emisiones de CO2 en el transporte de mercancías.

Por ello, productos como la Ternera, el Cordero y la Txistorra de Navarra o el queso de Roncal, serán los protagonistas de los nuevos menús, junto con los cogollos de Tudela, el arroz de Arcaraván o los pimientos del cristal, que también entrarán a formar parte de la nueva oferta de menús del parque. En la nueva oferta gastronómica tampoco faltarán el tradicional bacalao al ajoarriero, las carrilleras o la salsa chilindrón. A todo ello hay que añadir una amplia oferta de menús sin gluten y vegetarianos, con una hamburguesa vegana producida en Tudela.

Además, para amenizar las comidas en la zona de las Aves, Piko, una de las mascotas del parque, realizará un pequeño espectáculo de animación dirigido a los más pequeños.

Web más accesible y APP renovada

En su esfuerzo por hacer de Sendaviva un parque más accesible al visitante, la web www.sendaviva.com ha sido renovada completamente, tanto en su versión de escritorio como para móvil. Así, la nueva web es mucho más visual y mejorará la usabilidad del navegante, además de contar con elementos que la hacen más accesible para personas con discapacidad visual y auditiva, contando con descripciones en todas sus imágenes y elementos de texto en los vídeos.

En este mismo sentido, también la APP de Sendaviva, disponible para dispositivos Android e iOS, ha mejorado para ofrecer a sus visitantes toda la información sobre animales, atracciones, planes en familia, horarios de espectáculos… de manera más accesible. El público, además, podrá ver en un mapa el lugar en que se encuentra en Sendaviva y conocer qué punto de interés del parque se encuentra más cerca de él.

Texto

MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIÉNICO SANITARIAS ADOPTADAS

En materia de Seguridad e Higiene:

  • La venta de entradas se realizará exclusivamente de manera on line.
  • Control de aforo total del parque, atracciones y espectáculos, mediante aplicación informática, según dicta la normativa.
  • Distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias (actualmente de 1,5 metros) marcado con cintas adhesivas en el suelo de todas las atracciones y espacios cerrados.
  • Aconsejar el pago con tarjeta en todos los establecimientos.
  • Caminos y sendas de sentido único.
  • Mamparas transparentes en las filas de acceso a las atracciones y en todas las cajas de acceso y puntos de venta.
  • Uso obligatorio de mascarillas al entrar al parque y en todas las atracciones, espectáculos y actividades a partir de 6 años y recomendado a partir de 3 años. Si algún o alguna visitante no tiene mascarilla o se le deteriora durante su visita puede comprarla en cualquiera de las tiendas del parque, tanto para adultos como niños y niñas.
  • Se dispondrá de guantes en atracciones, tiendas del parque, puntos de información y restauración a disposición de los y las clientes que quieran usarlos.
  • Instalados más de 100 puntos dispensadores de gel hidroalcohólico para uso público en todas las zonas del parque y cada zona del parque cuenta con un punto limpio desinfectante para que los y las visitantes puedan desechar todo el material higiénico sanitario deteriorado o inservible.
  • Se desinfectará diariamente los laberintos de las filas de entradas a las atracciones antes de abrir y al cerrar el parque, durante todo el día con limpiezas ya pautadas y siempre que sea necesario tras el uso de los y las visitantes.
  • Antes de entrar a las atracciones, tiendas, espectáculos (abiertos o cerrados) y restaurantes es obligatorio higienizarse las manos.
  • Se cloran todas las aguas que pueda tocar el público según la normativa actual.
  • Se refuerza la limpieza general del parque, en especial de baños, restaurantes, tiendas de regalos, comedores del personal del parque, vestuarios y todas las zonas y dependencias y áreas de superficie de contacto.
  • A la entrada a recintos cerrados se colocará una alfombra con solución de lejía para desinfección.
  • Después de cada actividad interactiva se facilitará a los y las visitantes y al personal de Sendaviva gel hidroalcohólico para su desinfección.

Medidas de protección para el personal del parque:

  • El personal de Sendaviva cuenta con una formación específica, continua, rigurosa y extensa sobre todas las medidas específicas implantadas en el parque.
  • Control diario de temperatura e información a la plantilla del parque sobre el protocolo y actuaciones en caso de fiebre.
  • Se proporcionan EPIs certificados para todo el personal del parque en función de su puesto y nivel de riesgo. También se les ha dado formación sobre el correcto uso de los EPIs.
  • Se han establecido normas de uso de las instalaciones en la que se desarrolla el trabajo y los espacios compartidos para mantener la distancia de seguridad.

 

Requisitos específicos para restauración y tiendas:

 

  • Tanto los restaurantes como las tiendas de regalos del parque se regirán según la normativa vigente.
  • Antes de entrar a los restaurantes y tiendas es obligatorio higienizarse las manos.
  • Los cajeros se desinfectarán las manos tras el cobro, especialmente si la persona no hace uso de tarjeta de crédito.
  • Limpieza de datafonos por el personal de Sendaviva con bactericida después de cada uso.
  • Reducción del número de mesas para mantener la distancia de seguridad entre comensales.
  • Dispensadores de guantes de un solo uso a disposición del público en restaurantes. Previo al acceso al interior del restaurante se indicará a los y las visitantes a que procedan a la desinfección de las manos mediante gel hidroalcohólico.
  • Utilización de EPIs por parte de todo el personal de restauración del parque.
  • Personal de cocina de Sendaviva usará guantes de nitrilo y tendrá el pelo cubierto.
  • Limpieza de mesas, sillas y bancos con bactericida después de cada uso.

 

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies