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El Ayuntamiento de Pamplona analiza la posibilidad de revocar la autorización de las terrazas de su Casco Viejo
Las incidencias surgidas en la Plaza Compañía y trasladadas desde los centros educativo y sanitario que acoge dicha plaza, así como la oposición vecinal pudieran ser la causa de dicho cambio de postura. La autorización de la terraza se concedió de forma conjunta con la instalación de mesas en la plaza Calderería el pasado 21 de enero, en la voluntad municipal de apoyo al sector hostelero ante la situación generada por la pandemia de la Covid-19, y cumpliendo con lo dispuesto en la normativa municipal.
La comisión Covid-19 del Ayuntamiento, en la que se encuentran representados todos los grupos municipales, se ha reunido esta mañana para analizar los criterios conjuntos para el establecimiento temporal de terrazas en el Casco Antiguo. Sin embargo, su aprobación ha debido posponerse a una sesión posterior dado que el debate de la comisión se ha centrado en la plaza Compañía.
El Ayuntamiento ha explicado cómo estas terrazas habían sido autorizadas hasta el 21 de marzo para dar una respuesta rápida a los locales hosteleros de la zona. Sin embargo, tras las distintas incidencias sobrevenidas a posteriori, el Ayuntamiento trabaja ahora en la posibilidad legal de revocación y, en caso de que no fuese posible, se trasladará a los interesados la imposibilidad de prórroga tras el vencimiento de la autorización el 21 de marzo.