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Navarra de nuevo rechaza la Lomloe #StopLeyCeláa en otra masiva manifestación de vehículos

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De nuevo una masiva manifestación de vehículos en Pamplona ha rechazado la «imposición» de la reforma de la Ley de Educación en la Lomloe o «Ley Celáa»

De nuevo Navarra y España se ha manifestado en contra de «la imposición» educativa en un ley Lomloe con el fin de paralizar su aprobación.

Desde la Plataforma ‘Más Plurales. Más Iguales’, formada para parar la Lomloe sociedad, padres, familia, profesores, sindicatos se han concentrado de nuevo en una masiva manifestación con vehículos (cumpliendo la normativa contra el coronavirus) que ha vuelto a llenar las calles.

Una convocatoria, que ha ampliado el apoyo de todas las regiones españolas, excepto Vizcaya, Álava y Guipúzcoa, con respecto a la celebrada el 22 de noviembre.

La plataforma ‘Más libres, Más plurales, Más iguales’, ha partido pasadas las 11.30 horas desde el parking del centro comercial La Morea y ha recorrido las calles de Pamplona con bocinas de protesta, lazos y globos naranjas. Se podía ver alguna pancarta en las aceras en apoyo a los manifestantes y mostrando el rechazo a la Ley Celáa. Una manifestación en la que han participado alrededor de 2.000 coches, según los convocantes, y 1.000, según la Delegación del Gobierno en Navarra.

Una manifestación de vehículos rechaza en Pamplona la LOMLOE y critica su aprobación «desde la imposición»

Teresa Mòdol y Jose López, en representación de la Plataforma, han leído un manifiesto. Ambos han criticado al Gobierno de Sánchez ante su pretensión de aprobar esta ley «desde la imposición» y el rechazo. En referencia a la tramitación en la que se encuentra esta Ley, tras ser aprobada en el Congreso por sólo un voto y sin consenso previo, han explicado que es «una tramitación parlamentaria exprés en la que, por primera vez, se ha vetado la participación de la sociedad civil».

Así mismo, la plataforma ha defendido que siendo «la sociedad española diversa, democrática, tolerante y participativa, la escuela debe ser también plural, gratuita y universal». «Esto sólo es posible si hay diversidad de escuelas con proyectos educativos y pedagógicos propios y se pueden elegir libremente», ha matizado.

Considera, además, que esta reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) es «fuertemente intervencionista, promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo que es clave en una sociedad democrática».

«Es una reforma que conduce hacia el dominio sistémico del Estado, dotando a las Administraciones con facultades cada vez más amplias en detrimento de las familias como primeras educadoras de sus hijos», manifiesta.

«La LOMLOE permite distribuir a los alumnos por centros reduciendo significativamente la elección educativa de sus padres, un derecho avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Se inventa un derecho a la educación pública -cuando el derecho reconocido en la Constitución es el derecho a la educación-; la enfrenta al modelo de educación concertada, ampliamente implantado en Europa, rompiendo la complementariedad de redes recogida en la Constitución; devalúa la enseñanza de la asignatura de Religión en la escuela aplicando un laicismo impropio y pone en duda la supervivencia de los centros de educación especial, entre otros aspectos», critica la plataforma convocante.

«Por todo ello, explica, gran diversidad de entidades y colectivos ciudadanos de docentes, familias, alumnos y titulares de centros pedimos la protección y la continuidad de la pluralidad de nuestro sistema educativo actual»

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Fuente: Más Plurales. Más Libres

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1 Comentario

  1. Beldur

    La Ley Celaa ganada por 1 voto tras sumar a comunistas, separatistas y la siniestra Bildu …¿Alguien cree que un país democrático europeo la hubiera aprobado tal como se ha hecho aquí en España?

    Responder

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