Últimas noticias

Llegan los “allegados” entre incongruencias y contradicciones del socialcomunismo que ha-llegado

La verdad es que cuando no se trata de hacer un artículo sobre un tema concreto y, como en esta ocasión, pretendo una somera reflexión sobre lo que el día a día nos ofreció en la última semana, la panoplia de noticias que se nos ofrecen es tan amplia y variada, dentro del denominador común que caracteriza a este desgobierno del postureo, mentira, manipulación y falta de transparencia, que será difícil dedicar unas pocas líneas a todo y se quedará bastante en el tintero, pero vamos a ello.

Empezó la cosa con la aprobación de los PGETA por nada menos que 188 “señorías” pertenecientes a la friolera de 11 partidos, los “socios” proponentes PSOE y Podemos y sus, de momento y mientras interese, “allegados”, Esquerra Republicana, EH-Bildu, Más País-Equo y Compromís, separatistas de extrema izquierda; Nueva Canarias, casi lo mismo, pero un poco menos; PNV y PDeCAT, separatistas de extrema derecha y el 1+1 -faltó el tercer 1 que pedía en su día don Federico para el Senado, aunque uno es de su tierra- del “casero” del PSV-PSOE en Valencia, Teruel Existe, y del “falangista” de las anchoas y acomodaticio con la izquierda Partido Regionalista de Cantabria, del favorito de Atresmedia y la Sexta-secta, don Miguel Ángel Revilla. Decían fuentes de Moncloa que esto era prueba de la “voluntad de diálogo del gobierno”, utilizando semejante eufemismo para encubrir la pura realidad: “seguir en la presidencia del desgobierno como sea”, digo yo. Por su parte, la sin par -gracias a Dios- Adriana Lastra, vendía esta pluralidad como un “éxito” y nos dejaba también otra perla al referirse al controvertido trato de favor que el marqués de Galapagar pretende para los políticos presos -que no al revés- catalanes: “El derecho de los ciudadanos a tramitar indultos”, demostrando su alto nivel jurídico, entre otras disciplinas que también domina la “bachiller” logsera.

Tuvimos también una nueva información sobre la evolución del desempleo, que ya se sitúa en los niveles de 2009, en plena crisis económica en manos del que estaba en la “Champions League” de esa Economía que iba a aprender “en dos tardes” de manos de su ministro Jordi Sevilla, acercándose peligrosamente a los 4 millones de parados, de lo que no tiene ninguna culpa su clon Falconeti, como “aclaraba” la siempre “objetiva” Esther Palomera, una “inversión” periolista -del ABC a eldiario.es-: “Atribuimos los datos del paro al gobierno cuando los que despiden son los empresarios”. Claro, ellos crean empleo público improductivo para amiguetes y enchufados que al fin y al cabo es empleo, de cuyo coste para las arcas públicas, es decir para el contribuyente neto, revierte un 20 o 25% en el mejor de los casos, pero qué menor gasto para tener contenta a la “clientela” a cambio de su voto.

Llegó el Día de la Constitución en el que el hoy convertido en asesor del bolivariano Nicolás Maduro y antes aludido https://www.navarrainformacion.es/2019/06/06/jose-luis-rodriguez-traicionero-y-la-102-2-razon-para-imputarlo-1a-parte/ (ver 2ª y 3ª) demostró de nuevo su vocación constitucionalista y se fue a “celebrarlo”, dice que como “observador internacional”, a su querida Venezuela para pedir desde allí “reflexión” a una Unión Europea que ya ha dicho que no reconoce esa farsa electoral que ayuda a blanquear el leonés de Valladolid, de la que con un 70% de abstención pese a las amenazas de su número dos Diosdado Cabello: “El que no vote no come”, se ufanaba en decir que había “ganado por una abrumadora mayoría”. Me recordó a otro líder totalitario más cercano que en una pantomima de asamblea allá por Septiembre de 2014, en la que había votado un escaso 30% utilizaba el mismo calificativo para su pírrica y dudosa victoria. ¿No saben quién es? Les daré una pista, nació en Amurrio y tras un año de “resurrección política” se compró un chalet en la zona Noreste de Madrid, una de las más caras.

Otra de las cosillas que se han sabido estos días ha sido la “generosidad” de una de las personas con una proyección profesional más fulgurante, de cajera de supermercado a ministra, que ha regalado a través de su Secretaría de Estado de Igual-da y contra la violencia de género, más de 14.000 € a una empresa especializada en automoción -creo que se llama Motion Vehicle Consulting, S. L.-, para realizar un “Estudio sobre personas no binarias en España”, que según su propio “diccionario” son las que “no se autoperciben ni hombre ni mujer” ¿se percibirán como cangrejo o tal vez como berenjena, que también es morada como su color preferido?

También merece unas líneas el movimiento migratorio, nada casual sino todo lo contrario y sus derivadas de casos, traslados, devoluciones en caliente, cumbre en Marruecos, etc. Destacable en todo ello no ya el que más de 20.000 africanos, mauritanos parece en buena parte, nada famélicos sino todo lo contrario, y bien provistos de dinero de bolsillo y móviles de última generación que han llegado a diferentes puertos canarios en las últimas semanas, sino su traslado a diversos puntos de España, los últimos “colocados” en Granada sin conocimiento de las autoridades regionales y locales como denunciaba el propio alcalde granadino, Luis Salvador, rebautizado varias veces en una crónica como Luis “Alegre” por una de las marionetas del ventrílocuo F. J. Losantos -me recordó aquella Oficina Siniestra del humorista Pablo en La Codorniz allá por los 60’s-. A propósito de esto, el ministro del ramo, José Luis Escrivá, del que me preguntaba si tendría algún lastre, no intelectual como la que lo lleva casi implícito en su apellido, la antes citada Adriana Lastra, sino de otro tipo, ya que no me cuadraba que un personaje tan valorado por su independencia y experiencia hubiera aceptado un Ministerio de Sánchez y aunque algún indicio había dado, se destapó del todo a raíz de esta “colocación” -qué mejor definición para un ministro de Seguridad Social- de intrusos en Granada con nocturnidad y “sanchezvosía” al decir que “Relacionar inmigración y pandemia es alentar la xenofobia” y -permítaseme la licencia- “por la boca murió el besugo”. Respecto a la prevista reunión con Marruecos, que ya veremos si al final se celebra, parece haberse caído -o directamente lo ha tirado el monarca alauita tras su petición de autodeterminación en el Sahara- el Vicepandemias, cuya agenda de ruptura republicana se ve que no le ha dejado visitar todavía una residencia de ancianos o un hospital, pero sí presentar una querella contra Miguel Frontera, alegando que en los supuestos escraches ante su casa que denuncia “El acusado me llamaba garrapata y a mi pareja analfabestia”. El mismo que decía que los escraches eran “jarabe democrático” cuando los hacían ellos o que sentenciaba en un entrañable gesto de paciencia democrática que “Cualquiera que tenga presencia pública o responsabilidades está expuesto tanto a la crítica como al insulto”.

Para finalizar, algo bueno para mí y creo que para la mayoría de españoles de bien, que somos más y mejores, aunque demasiado dispersos. Me refiero a dos intervenciones de Isabel Díaz Ayuso, inauguración del Belén navideño y homenaje a la Constitución. Que por cierto, en una encuesta que hace “Madrid actual” para votar al “madrileño del año”, ayer iba destacada como más votada, con diez puntos más -39’2% frente al 24’1% de la siguiente, Esther González Dávila, de ATELMA, dejando el bronce, con un 12’5% para el buen Alcalde de Madrid, Joé Luis Martínez Almeida. Lo sorprendente de esta encuesta es que, aunque muy descolgado respecto a los tres primeros puestos, aparece como cuarto, con un exiguo 3%, el “presimiente” Sánchez “Pinocho”, en lo que puede ser un anticipo electoral de lo que, al menos en Madrid, le espera al Partido Sánchez Ominosamente Entregado al comunismo y al nacionalismo separatista multicolor, “Todo por mi colchón” compartido con la “catedrática” no licenciada siquiera. Dijo entre otras muchas cosas Isabel Díaz Ayuso

Un par de frases de Isabel Díaz Ayuso en dos de sus últimas apariciones públicas, la primera en la inauguración del Nacimiento de la Comunidad https://www.youtube.com/watch?v=6uVGjX3TCZQ: “La Navidad celebra el Nacimiento de Jesús, con el que medimos los siglos y se funda nuestra civilización. Dios se hizo hombre, por eso desde el cristianismo nuestra cultura celebra el hecho mismo de ser humanos” y también que “En el mundo que en otros tiempos era Cristiandad y hoy llamamos Occidente… cada uno es insustituible y nadie puede quedarse atrás”. Después, el día de la Constitución, homenajeaba la Carta Magna con frases como “En 1978 los españoles aprobamos por fin una Constitución que no era exclusivamente de nadie para que fuera completamente de todos”.

Creo que es hora de que en España haya una mujer Presidente del Gobierno y de lo que se ve en el panorama político, me parece que no hay otra candidata que la que preside hoy la Comunidad de Madrid. Ahí lo dejo para el sentido de Estado que deben tener algunos por encima de su legítima ambición política.

De la margarita en que se han convertido las elecciones USA y la información de la mayoría de medios nacionales e internacionales, todos alineados con el NOM, por no decir alienados por el NOM, hablaremos otro día, pero ya queda menos para el desenlace final y la última noticia era que Donald Trump tenía 232 delegados electorales confirmados y Joe Biden 227. El resto está en el aire pero Texas ha denunciado ante la Corte Suprema a cuatro estados por Fraude electoral, aunque eso no sale en la tele amiga y subvencionada.

Antonio de la Torre, licenciado en Geología, técnico y directivo de empresa. Analista de opinión

Artículo anterior ¿Habrá cuadragésimo tercer aniversario…?

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies