Últimas noticias

“La incompetencia es tanto más dañina cuanto mayor es el poder del incompetente” (Francisco Ayala)

“La incompetencia es tanto más dañina cuanto mayor es el poder del incompetente” (Francisco Ayala). Frases para una crisis: Cronología de una pandemia.-

La frase del centenario escritor granadino que da título a mi artículo se justifica sola. La evidencia cada día el desgobierno socialcomunista que “entre muchos propiciaron y con el socio se asentó”. Ineptitud, bajeza moral y poder, una mezcla explosiva común a la mayoría de sus miembros.

A modo de introducción, aunque no es de esta “guerra”, cito lo que el hoy presidente decía en 2014 durante la “crisis del Ébola” -un caso de contagio y un perro, sacrificado entre gritos de la turbamulta pijoprogre que hoy ocupa el 22% de ministerios e impone sus tesis socioeconómicas -el coronavirus dejaba ayer 72.248 contagiados y 5.690 muertos. Decía el doctor Plagio cum Fraude a sus fieles: “El Sr. Rajoy es culpable de haber puesto… a una irresponsableAna Matoal frente de la seguridad sanitaria… y rendirá cuentas ante los españoles y en el Congreso…”. Después le decía a Rajoy: “Me gustaría que su gobierno trasladara certezas, garantías, transparencia y claridad y no tapara la información… su ministra… lo que ha hecho ha sido trasladar más incertidumbre y angustia… Pedíainformación diaria… y que respondiera a una pregunta…: ¿Tiene bajo control la infección del virus del Ébola? ¿Puede garantizar que no corren los españoles ningún peligro?”. Vivir para ver.

En estos dos meses ya, hemos visto el esperpento de este gobierno anuncio, cuyo guión es la mentira y la irresponsabilidad y hay que recordar algunas frases y hechos escuchados desde Enero, cuando aparecía aquí la primera víctima de esta pandemia que hacía estragos en China y se cebaría pocos días después con Italia, situaciones que no quisimos tomar aquí como ejemplo y así estamos hoy:

El 30 Enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaraba el Coronavirus una “emergencia de salud pública de preocupación internacional”, a lo que el 31E, Fernando Simón (FS), director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) respondía: “España no va a tener más allá de algún caso diagnosticado”. Comentario que repiten cual cotorras los que yo llamo “periolistas”, en tertulias televisivas y medios que dominados por la izquierda, bien aleccionados por Antonio Miguel Carmona, “doctor” en técnicas de manipulación mediática. Así, el 19F, el zapaterista Carmelo Encinas, creo que jefe de opinión en 20 Minutos, decía: “si me ofrecen dos entradas para ir a la Escala de Milán, con ser la capital europea del coronavirus, yo iría”. Debió pensar eso también el “boina verde” de VOX, Javier Ortega Smith y se fue al “epicentro” italiano a pescar el virus. Después, el 20F, de nuevo FS, decía: “Nos seguimos manteniendo por ahora en una situación de contención. No es necesario ahora mismo en España elevar el nivel de alerta” que remachaba tres días después: «No se está trasmitiendo el virus en España». Y Pablo Echenique, el 25F, le quitaba “hierro” al virus en Twitter (TW): “Frente al pseudoperiodismo de esos periodistas con mascarilla del vamos a morir todos”. Mientras, el Ministerio de Sanidad (MS), dejaba el 26F su consejo en la red: “Al llegar de una zona de riesgo puedes hacer vida normal. Si tras 14 días no tienes síntomas, no es necesario tomar medidas” y Lorenzo Milá, desde Roma: “se extiende más el alarmismo que los datos”. De nuevo FS, el 26F: “El riesgo en España no se ha incrementado aunque haya un número mayor de casos -ese día, 9-. No es necesario que la población use mascarillas si no se tienen síntomas” y al día siguiente que “si hay una transmisión comunitaria en grupos más grandes… tendríamos que empezar con medidas de distanciamiento social básicas y reducir  aglomeraciones”. Parece que para una vez que acertaba no se le hizo caso. Mientras, Salvador Illa, informaba: “No hay que cerrar fronteras. No hay que confundir precaución con xenofobia”.

El 1M, IreneMontero estaba feliz en TW: “Verín abre la semana del 8M con la manifestación unitaria del feminismo galego… ¡Adelante compañeras!”. Ese día, el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades recomendaba “Activar los planes de preparación para pandemias y valorar cierre de colegios” y advertía: “Los eventos masivos pueden facilitar la transmisión y propagación del virus”. Dos altos cargos del MS, el nº 2 del ministro, Faustino Blanco, y el D. Gral. Ordenación Profesional, Rodrigo Gutiérrez piden al Consejo Gral. de Enfermería, que lo confirmó, lanzar un comunicado instando a sus profesionales a desaconsejar la “asistencia a cualquier evento tales como congresos, reuniones o eventos científicos o actos que supongan aglomeración” ».

El 2M, la “periolista” Marta Nebot en el sectario Todo Es Mentira de Cuatro dijo que: “El coronavirus no mata, pero está siendo un pelotazo mediático”. Por su parte, FS decía el 3M que: “En España en concreto tenemos ahora mismo 150 casos” -había 165 casos y ya el primer muerto- mientras reía ¿de qué? cuando lo hacía público y al día siguiente el MS insistía: “No es necesario cerrar colegios ni universidades porque no ayudaría”. FS apostillaba: «No es necesario cerrar colegios o universidades porque no ayudaría a frenar la expansión del coronavirus”. Y aparece en escena, inédita hasta entonces, la vice económica Nadia Calviño: “Las estimaciones que de momento se están haciendo sobre el posible impacto de la enfermedad en la economía de nuestro país arrojan impactos poco significativos”. También Josep Jansa, del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (CEPCE), avisa el 4M: «Lo que sucedió en Italia, también podría suceder en otros países. Los planes de preparación para una pandemia deben seguirse estrictamente». Pero Podemos insistía en TW el 6M: “Ya son casi 400 las convocatorias para este 8M en todo el país. ¡Busca tu ciudad y súmate! Poco antes, Irene Montero había dejado su lema: “Sola y borracha, yo quiero llegar a casa” y pedía “Una gran movilización, diversa, en la que salgamos millones de mujeres a las calles como lo hemos venido haciendo los últimos años”. El mismo día, Susana Grisó ¡qué fiesta sin la tía Juana!, despedía su Espejo Público así: “Este año el 8M cae en domingo, pero que ni el festivo ni el coronavirus sea una excusa para que salgamos a reivindicar nuestros derechos”. También la “demócrata” Cristina Almeida tenía su minuto de gloria: “Hemos tenido un virus durante siglos, como es el machismo…  mucho más nocivo, peligroso y desigual que el propio coronavirus y por eso os llamo para irnos a la manifestación el 8M”. Ese día, Italia comenzaba cuarentena y confinamiento, hasta el 3 de Abril, y nos llevaba 10 días de “ventaja” -hoy 4- en casos, que multiplicaba por 11 -hoy por 1’3- y por más de 21 sus fallecidos -hoy no llega al doble-. En otra cadena le preguntaban a Carmen Calvo: “¿Qué le diría a una mujer que está dudando si ir o no a la manifestación?” y respondía sin dudar: “Que le va la vida. Que le va a permitir seguir tomando decisiones para su seguridad”. Resultado, miles de contagios, entre ellos 1/2 docena de las ministras y consortes que iban en primera fila de la pancarta. Los contagiados desconocidos de la masa, posiblemente nunca lo sabremos. Y por su parte, FS añadía: “No recomiendo a nadie nada, cada uno tiene que expresar sus ideas y si considera ir a la manifestación, que vaya. Si mi hijo me pregunta si puede ir, le diré que haga lo que quiera”. ¿Verdad que “los españoles se merecen un gobierno que no les mienta”, don Alfredo Pérez Rubalcaba? Habría que añadir también “y que no los mate”.

Podemos decía el 8M en TW: “Una vez más, las marchas del 8M demuestran que nuestra sociedad es feminista, y grita por la igualdad, la libertad y el fin de las violencias machistas”. En la misma red el @PSOE se ufanaba: “¡HEMOS SALIDO A LAS CALLES! Porque Igualdad es Libertad y Libertad es Democracia. ¡El PSOE siempre estará con la lucha de las mujeres!”. Y la que arruinó la Sanidad andaluza y dejó la economía al borde de la quiebra, Mª Jesús Montero no faltó tampoco: “Espero que la manifestación de hoy sea multitudinaria, multigeneracional, interracial, de mujeres de cualquier edad”. Otro “ilustre” de la coalición municipal de izquierdas en Valencia, un tal Carlos Galiana, de “elegancia” al nivel de su cerebro, decía respecto a las Fallas: “Creemos que hay que quemar, por la propia ‘iNdiosincracia’ (sic) de las Fallas”, que el ministerio de Sanidad no veía entonces motivo para suspender: 673 casos y 17 muertos en España. Lo mismo hacía Juan Marín: “La semana Santa NO se va a suspender, porque tiene una fecha y las vacaciones las van a disfrutar la inmensa mayoría de los españoles”.

Al día siguiente, la “periolista” Ana Pastor le preguntaba a Irene Montero: “¿No cree que nos vamos a arrepentir de no haber suspendido la manifestación del 8M?“ que respondía con que “Nadie duda de que la gestión que están haciendo los expertos para tomar cada decisión, minuto a minuto está siendo  la adecuada” -escuchaba a última hora de ayer que acaba de dar positivo por segunda vez-. Y el presidente apareció el 10M encogiéndose de hombros en la rueda de prensa, pero salió para “aclararlo” la vice de Economía: “Las estimaciones que se están haciendo del posible impacto en la economía de nuestro país -España ni por error-, arrojan impactos poco significativos”. La Bolsa caía esa semana un 20’85%, peor dato de su historia. Ni caso a las advertencias de China e Italia. Y Sánchez en TW decía: “Trabajamos en un plan de choque frente al COVID19 que pondremos en marcha en coordinación con los agentes sociales…”. Nada. El 12M “No escatimaremos esfuerzos” -siempre a futuro-. En resumen, medidas superficiales y ninguna de contención del virus. Y saltaron las noticias de contagios ministeriales, tres en primera instancia más doña Begoña Gómez y se habla de que Pedro Duque ha sido ingresado esta semana en el hospital de Denia ¿qué hacía allí después de su comparecencia hace unos días en la que reconocía saber la situación desde el 30 de Enero y haber tenido una reunión con dos científicos el 2 de Febrero? “Los investigadores españoles empezaron a trabajar… en cuanto se conoció esta enfermedad, durante el mes de enero. El 2 de Febrero tuvimos una reunión con los profesores Juanes y Gª sastre (éste en Nueva York)”.

Al final, el 14M, a las 22:00, el gobierno decretó el Estado de alarma, siempre al rebufo de la comunidad de Madrid, cerrando centros formativos (Madrid cinco días antes); comercios (como en Madrid); museos, teatros, etc. (como en Madrid); cafeterías y restaurantes (como en Madrid). Se unifican medios sanitarios públicos y privados (como en Madrid). No cierran las peluquerías, que Madrid había cerrado también y dos días después claudica el gobierno; se inicia el “Quédate en casa” que ya llevaba una semana pidiendo Madrid y el gobierno asume el mando y la distribución. Las autonomías ya no podrán comprar material, un peligro en manos de esta panda de ineptos.

Probablemente, la palma de declaraciones tiene que ser para Sánchez, que el 22 de Marzo aseguraba en la rueda de prensa: “Se tratan de test fiables, homologados. Y esto es muy importante, la homologación, porque deben contar con todas las garantías sanitarias” y el día 25 se devolvían 650.000 por no serlo, como informaba la Embajada de China en España, que hizo público a través de su TWr oficial que “España compró los test rápidos que no son válidos a una compañía que no cuenta con licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China”. Pero salió para “aclarar” el fallo, el viernes, la ministra de Exteriores, esa que se “conocía los vericuetos internacionales como la palma de la mano” o algo así, dijeron algunos cuando apareció. Se ve que lo de las compras ni por Amazon. Para ejemplo, una frase, para no extenderme, aunque la intervención es también digna de la “antología del disparate“ a la que nos tienen acostumbrados esta pandilla de chiquilicuatres que nos lleva a la deriva: “No estamos necesariamente muy acostumbrados a comprar en China, que es un mercado que nos es ‘un poquito’ desconocido. Entonces hay muchos intermediarios que se presentan, nos ofrecen gangas y luego, pues evidentemente resulta que eso no son gangas. ¡Ah!, especulan los intermediarios y especulan los productores que, cuando hay más demanda que oferta, pues evidentemente, los precios pueden subir”. De Nobel a la estupidez, vamos.

Buena también la contribución de Emiliano García-Page -alumno distinguido de la escuela Bono, no lo olvidemos, edición degradada y aumentada de la estirpe del “viejo Profesor” Tierno Galván)-. El barón socialista se quejaba porque, creía él, algunos querían tomarse “quince días de vacaciones con la excusa del coronavirus”.

Y para terminar la aportación de Grande-Marlaska, el 25M:  “Hoy quiero lamentar el fallecimiento de la primera persona privada de libertad en nuestras prisiones…, y quiero aprovechar este momento para unirme al conjunto de los internos en los centros penitenciarios españoles, una población de más de 50.000 personas que se han comprometido y se comprometen de una forma directa y eficaz en la salud pública de todos, en la seguridad de todos” por eso están en la cárcel, por su compromiso “en la seguridad de todos”. Va a resultar que todos los reclusos son sanitarios. Otro como en su día José Bono, ministro de Defensa con el felón ZParo cuando dijo aquello de “prefiero morir que matar”.

Espero que cuando esto termine podamos echar a esta gentuza que nos va a dejar en la ruina después de haber actuado tarde y mal en esta crisis sanitaria, anteponiendo sus propios intereses partidistas a los generales del Estado.

En fin, que Dios nos siga ayudando y que nos quitemos de encima a esta gentuza cuanto antes. Menos mal que hoy tendremos una hora menos con el cambio de horario. Algo es algo.

Antonio de la Torre, licenciado en Geología, técnico y directivo de empresa. Analista de opinión

Artículo anterior España -la buena, que todavía es mayoría- le viene muy grande a un gobierno inepto y desalmado

About The Author

Otras noticias publicadas

1 Comentario

  1. Virginia

    En Suiza se prohibieron las manifestaciones y eventos de mas de 1000 personas el 28 de febrero 2020. Una pena que algunos paises hayan tardado tanto en reaccionar de la misma manera.

    Responder

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies