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Más de 300 estudiantes buscan oportunidades profesionales en la Universidad de Navarra

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La Facultad de Económicas de la Universidad de Navarra ha celebrado el Recruiting Day en el que 335 alumnos de grado y posgrado de distintas titulaciones han entrado en contacto con empresas nacionales e internacionales del sector de las Finanzas, Innovación y Tecnología, Marketing y Ventas, Servicios Profesionales y Gran Consumo

Representantes de 27 compañías, como Amazon, Procter & Gamble, Unilever, Acciona, Danone, Salesforce, Banco Santander, Bankinter o Lidl, además de las Big Four (KPMG, Deloitte, E&Y y PwC…), compartieron con los alumnos las claves del empleo del futuro y lo que buscan en los candidatos. Los reclutadores abrieron 32 procesos de selección de prácticas y empleo.

El candidato del perfil financiero, según afirmó Jorge Bolívar, presidente de la Fundación Inversión y Desarrollo, debe evolucionar y ser lo más completo posible para aportar valor a los clientes. Este perfil, dijo, corresponde al de gente que “vibra con su vida y disfruta con su trabajo”.

Por su parte, el mundo de los servicios profesionales (consultoría y auditoría) busca gente con conocimientos de innovación y con capacidad crítica, en opinión de Luis López, director de Recursos Humanos de Deloitte. “Hay que ser esponja y aprender de nuestros compañeros de trabajo”, resaltó.

Asimismo, Yera Vaquero, de Unilever, señaló que las empresas del sector de Marketing y Ventas también reclaman a sus candidatos la capacidad de innovar y generar nuevas ideas. “Las marcas también tienen el propósito de mejorar la sociedad y la vida de sus consumidores”.

En el ámbito de las tecnológicas, sin embargo, se buscan candidatos con capacidad de negociación que compartan los mismos valores que la empresa. “Nos gusta atraer talento que se pueda desarrollar dentro de la compañía”, afirmó Ana San Agustín, de Amazon.

En el sector del Gran Consumo, Javier Fernandez, de Danone, destacó la “capacidad de aprender y desprender, ya que hoy todo cambia constantemente”. Por su parte, Cristina Tejero, consultora senior de Michael Page, recordó las habilidades para llevar bien un equipo: “Comunicación, empatía, resolución de conflictos”.

Un total 38 alumnos pertenecientes a seis clubs de la Facultad de Económicas han sido los embajadores ante las empresas, teniendo la oportunidad de conocer a los reclutadores de cerca. “Ha sido una gran suerte poder contar con empresas líderes a escala global. Además, he sido ambassador de PwC, y he tenido un contacto cercano con los representantes”, subrayó Paloma Ruiz, alumna de 3º de ADE y Derecho Bilingüe y miembro del Case Competition Club.

Por su parte, la responsable de relaciones con empresas y alumni de la Facultad de Económicas, Elena Belzunce, destacó “la oportunidad que han tenido los alumnos de distintas facultades de entablar una relación directa con empleadores en los más de 30 procesos de selección que se han abierto para ellos”.

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