Últimas noticias

Navarra abre nuevas oportunidades internacionales en FITUR 2020

NAVARRAINFORMACIÓN.ES

La Girección General de Turismo, Comercio y Consumo ha valorado positivamente la actividad de la Comunidad Foral en la 40 edición de FITUR así como los encuentros profesionales, entre los que destacan las reuniones mantenidas con la red de oficinas que Turespaña tiene por el mundo y que darán opción a la apertura de nuevos mercados turísticos

Según la directora general de Turismo, Comercio y Consumo, Maitena Ezkutari, “hemos fijado las relaciones con otras Comunidades Autónomas con las que compartimos la creación de productos turísticos así como diversos proyectos europeos, como Ederbidea, Athlantic on Bike o Gaturi, y además cabe destacar el trabajo realizado con las oficinas internacionales para abrir nuevos mercados”.

En esa línea Navarra ha mantenido una docena de encuentros con las Oficinas Españolas de Turismo (OET) pertenecientes al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En concreto la delegación navarra se ha reunido con representantes de países como Japón, China, México, Rusia, Francia, Austria o las ciudades alemanas de Frankfourt, Berlín y Munich, Roma y Milan del país italiano, además de los encuentros establecidos con el continente americano, “en este aspecto hemos trabajado la marca San Fermín con el mercado de Nueva York, Los Ángeles y Chicago”, ha destacado Ezkutari.

Entre los encuentros mantenidos a nivel de España destaca la reunión mantenida con la Comunidad de Canarias en las que se ha fijado el plan de trabajo y de promoción turística entorno al nuevo vuelo directo a Gran Canaria y otras oportunidades para compartir conocimiento. Además, el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, así como la directora general de Turismo, Comercio y Consumo, Maitena Ezkutari, se han reunido con representantes del País Vasco, La Rioja, Murcia, Castilla y León además de la ya mencionada Islas Canarias para ahondar en los productos turísticos que ofrecen en común, como el Camino Ignaciano (con el País Vasco), el Camino de la Vera Cruz (con Murcia) o Gaturi (con País Vasco y La Rioja).

En Fitur, del 22 al 24 de enero, se han realizado un total de 322 encuestas a profesionales del sector turístico no residentes en Navarra. Del total de los encuestados el 21% han sido profesionales del sector hostelero, el 14% de agencias de viajes, 10% de organismos oficiales, 9% de empresas de servicios, un 9% de turismo de ocio y cultura además de profesionales de otros sectores como comunicación, sector agroalimentario o transportes.

Los asistentes al stand de Navarra en las primeras jornadas lo han hecho para obtener información y búsqueda de novedades, para participar en encuentros profesionales y desarrollar proyectos o alianzas con Navarra.

Además, durante las jornadas abiertas al público en general, se han llevado a cabo un total de 283 encuestas. De los datos recabados destaca que el 59% ya conocían Navarra, frente a un 41% que no lo conocía, y el 27% tenían previsto realizar un viaje a la Comunidad Foral. De los que ya han estado en Navarra el 43% ha visitado Pamplona / Iruña y comarca, el 28% las zonas del Pirineo, el 11% la Zona Media y un 9% en la Ribera.

Por otro lado, cabe destacar que entre la información solicitada en el stand la mayoría han sido relativas a rutas de senderismo en espacios como Irati, Urederra o Bardenas Reales; rutas en bicicleta, opciones de turismo sostenible así como turismo familiar, la gastronomía y el enoturismo, además de información relativa al Camino de Santiago por la Comunidad Foral. En cuanto a localidades Pamplona, Tudela y Olite han sido las más consultadas.

La campaña #NavarraEnFitur desarrollada en redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) ha contado con una amplia respuesta llegando a alcanzar los 200.000 impactos y llegando a ser trending topic los primeros días.

En las tres mesas temáticas que han contado con la participación de 308 personas. Las mesas redondas organizadas han abordado temas como el turismo de naturaleza, el turismo gastronómico o turismo cultural. Además las degustaciones de productos locales, como queso, pimientos del piquillo o alcachofas, han contado con más de un millar de participantes.

Pie de foto. La Presidenta Chivite y el consejero Ayerdi con los que atendieron el stand de Navarra en Fitur. 

La Red Medieval presenta en FITUR 2020 su nuevo proyecto: ‘En Clave de RE-D’

Más noticias relacionadas

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies