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El Gobierno de Chivite mantiene el formato del cuatripartito que da prioridad al «euskera» frente al español en las redes sociales
El Ejecutivo, formado y conformado por (PSN, Geroa Bai, Podemos, apoyo de I-E y abstención necesaria de Bildur para su investidura), a través de la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales de la consejera Ana Ollo, ha puesto en marcha hoy miércoles la primera fase del proceso de reorganización que va a acometer durante los próximos meses para reorganizar la presencia de la institución en las redes sociales.
Al igual que hasta el momento, pero con nueva cara, el Gobierno de Navarra tendrá presencia institucional en las dos redes que más seguidores acaparan en la Comunidad Foral, de acuerdo al estudio de audiencias Cíes de 2018: Facebook, con 183.000 personas que acceden a ella a diario, y Youtube, con 156.000.
Se ha creado un un nuevo perfil profesional en Youtube, que recogerá todos los archivos audiovisuales relacionados con la actividad informativa, incluyendo los contenidos íntegros de las comparecencias de prensa de los miembros y altos cargos del Ejecutivo.
Twitter mantiene la imagen anterior del cuatripartito y las letras «na» utilizará el institucional @gob_na . Como novedad incorporará un nuevo perfil @noticiasgob_na, para convocatorias, notas de prensa y comparecencias públicas del Ejecutivo. La presencia Ejecutivo también está en Linkedin, red abierta al ámbito empresarial.
Además de esta presencia institucional del Gobierno de Navarra en las redes sociales, la actividad gubernamental se completa con otro medio centenar de cuentas y perfiles adicionales de contenido sectorial en redes sociales: 17 cuentas especializadas en Twitter, 14 en Facebook, 11 en Youtube, 6 en Instagram y la cuenta de Turismo de Navarra en Pinterest.