Últimas noticias

El tiempo para hoy martes en España

El tiempo para hoy martes en España

NAVARRAINFORMACIÓN.ES

La Agencia Estatal de Meteorologçía (Aemet) prevé para hoy en España, precipitaciones fuertes o muy fuertes y persistentes en el extremo oriental y en Baleares, que incluso podrían ser localmente torrenciales en el este de Cataluña. vientos fuertes o con intervalos de fuertes en zonas del área mediterránea y Pirineos

Se espera que una depresión aislada en niveles altos provoque nubosidad abundante y precipitaciones en gran parte del interior  e Islas Baleares. La mayor inestabilidad se concentrará en el área mediterránea, con chubascos y tormentas fuertes o muy fuertes y persistentes en el extremo oriental y Baleares, que podrían ser incluso localmente torrenciales en el este de Cataluña. También podrían ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes en otras zonas del tercio oriental. Las lluvias y chubascos se extenderán durante el día a otras zonas del interior, aunque con menor probabilidad e intensidad cuanto más hacia el oeste, no esperándose precipitaciones en gran parte del extremo oeste. En Canarias, no se descartan algunas lluvias débiles en el norte.

La cota de nieve estará entre 1600/2000m. en los grandes sistemas montañosos, subiendo en Pirineos durante el día.

Temperaturas diurnas en aumento en Baleares. localmente notable, y en los extremos noroeste y nordeste del interior. Bajarán en el resto de la mitad oriental. Pocos cambios en el resto.

Vientos de componente este y norte en el extremo oriental, Pirineos y Baleares, y del oeste en el litoral de Alborán, siendo fuertes o con intervalos de fuertes en zonas litorales y de montaña. Predominio de la componente norte en el resto del país.

Predicción por Comunidades

Texto

GALICIA

Poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas a primeras horas en el interior y probables brumas matinales, aumentando a intervalos nubosos por la tarde, llegando incluso a nuboso en el este donde no se descarta alguna lluvia débil o chubasco disperso. Temperaturas mínimas con pocos cambios en la mitad occidental y en descenso en el resto; máximas en ascenso. Viento flojo del norte y noreste, más intenso en el litoral oeste y noroeste.

ASTURIAS

Poco nuboso al principio con algún intervalo de nubes bajas en la Cordillera, aumentando desde el este a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos por la tarde, menos probables en el tercio occidental. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, excepto en la mitad este donde se mantienen con pocos cambios. Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. En el interior, viento flojo de componente sur en la primera mitad del día rolando a norte y noreste en la segunda mitad. En el litoral viento flojo con predominio del noreste, arreciando por la tarde.

CANTABRIA

Cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, desplazándose de este a oeste. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo de componente sur girando por la tarde a componente norte y aumentando de intensidad en el litoral y zonas altas.

PAÍS VASCO

Cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, desplazándose de este a oeste. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso. Viento flojo de componente sur girando por la tarde a componente norte y aumentando de intensidad en el litoral y zonas altas.

CASTILLA y LEÓN

Poco nuboso con nubes bajas a primeras horas en el noreste, que pueden dar algunas brumas o bancos de niebla. Aumento de la nubosidad media desde el este durante la mañana con cielos cubiertos al final de la tarde en esa zona y con intervalos nubosos en el oeste. Chubascos desde mediodía en zonas de montaña y aumento de las precipitaciones en la mitad este por la tarde, que pueden ser localmente persistentes. Cota de nieve por encima de 1600 metros. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas en el noroeste en ascenso, y en el extremo este en descenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del noreste.

LA RIOJA

Intervalos de nubes altas aumentando a cielos cubiertos durante la mañana, con precipitaciones en la segunda mitad del día, débiles al principio y que podrían ser localmente fuertes al final. Cota de nieve subiendo de 1700 a 2000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en descenso. Heladas débiles en puntos de la Ibérica. Vientos del oeste flojos, aumentando al norte y noroeste con rachas fuertes en la Ibérica.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, desplazándose de este a oeste, más frecuentes e intensos en el Pirineo. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en descenso. Viento del norte y noroeste, más intenso en el Pirineo, con probables rachas muy fuertes en el Pirineo y noroeste del Centro de Navarra en las horas centrales.

ARAGÓN

Cielo cubierto con lluvias y tormentas, más intensas en la mitad este y tercio norte donde pueden ser localmente fuertes y persistentes. Cota de nieve a unos 1800 m en la primera mitad del día, subiendo por la tarde por encima de 2500 m. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso, notable en el tercio sur. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento del noroeste flojo, moderado en el valle del Ebro, con rachas de viento del norte por encima de los 70 km/h en el Pirineos.

CASTILLA LA MANCHA

Nuboso o cubierto en la mitad oriental, tendiendo a abrirse claros al final, intervalos nubosos en el resto. Lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que comenzarán en el sureste y se irán extendiendo al resto, aunque serán poco probables en el suroeste, mientras que en el extremo oriental podrían ser localmente fuertes por la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios en los extremos noreste y suroeste y en ascenso en el resto; máximas con pocos cambios en el oeste y descenso en las demás zonas. Viento flojo del este y noreste, girando a norte y noroeste.

CATALUÑA

Cielo cubierto con lluvias y tormentas localmente fuertes o muy fuertes de forma generalizada, siendo también persistentes. Temperaturas mínimas con ascensos locales en el interior; máximas en descenso en el suroeste y con ascensos locales en la mitad norte. Viento de componente este y norte moderado en general, con rachas de viento por encima de los 70 km/h en el litoral y Pirineos.

MADRID

Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados en la segunda mitad del día que se irán extendiendo de este a oeste. Cota de nieve entre 1800 y 2000 metros. Nieblas en zonas altas de Sierra por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios en la Sierra y en descenso en el resto. Viento flojo del noreste girando a norte y noroeste por la tarde.

VALENCIA

Cielo cubierto con lluvias y tormentas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad norte y máximas en descenso, de forma localmente notable en el interior. En Castellón, viento del noroeste flojo a moderado; en el resto, componente oeste flojo.

MURCIA

Cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones generalizadas y acompañadas de tormentas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes durante la primera mitad del día, especialmente en la mitad sureste de la región. Por la tarde las precipitaciones tenderán a remitir, abriéndose grandes claros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, más acusado en el interior. Vientos del noroeste, girando a suroeste en el litoral.

EXTREMADURA

Poco nuboso aumentando las nubes medias y altas de este a oeste, con cielos cubiertos por la tarde en el Sistema Central e intervalos nubosos en el resto. Probables chubascos débiles y dispersos, sobre todo en el este. Pueden darse algunas brumas y bancos de niebla matinales en el valle del Guadiana. Temperaturas sin cambios. Vientos del este al norte, flojos en general.

ANDALUCÍA

Intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna y chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas. En el tercio oriental se esperan cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas y ocasionalmente acompañadas de tormentas, abriéndose claros por la tarde; no se descarta que sean localmente fuertes en el extremo oriental durante la primera mitad del día. Brumas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en la mitad sureste y sin cambios en el resto. Vientos variables flojos, tendiendo a poniente y aumentando en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

CEUTA y MELILLA

Intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna y chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas. En el tercio oriental se esperan cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas y ocasionalmente acompañadas de tormentas, abriéndose claros por la tarde; no se descarta que sean localmente fuertes en el extremo oriental durante la primera mitad del día. Brumas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en la mitad sureste y sin cambios en el resto. Vientos variables flojos, tendiendo a poniente y aumentando en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

ISLAS CANARIAS

En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado, será del norte en las islas más orientales.

ISLAS BALEARES

Cielo nuboso a cubierto con chubascos y tormentas, localmente fuertes o muy fuertes y persistentes. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso localmente notable. Vientos de componente este con intervalos de fuerte, tendiendo a dirección variable.

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies