Últimas noticias

Hoy en España, temperaturas altas en valles del Ebro y Tajo, y lluvias en el norte

Hoy en España, temperaturas altas en valles del Ebro y Tajo, y lluvias en el norte

NAVARRAINFORMACIÓN.ES

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, en España, posibilidad de chubascos y tormentas fuertes en Pirineos y el norte de la meseta Norte, temperaturas significativamente altas en los valles del Ebro y del Tajo e intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia

Cielo nuboso o con intervalos nubosos en Galicia y Cantábrico, con posibilidad de algunas lloviznas al principio del día. En el resto y en Baleares, poco nuboso o despejado, aunque con algunos intervalos nubosos al principio en el oeste de Andalucía y con nubosidad de evolución diurna en el norte y el este.

Se esperan tormentas, que podrían ser localmente fuertes, en la cordillera Cantábrica, los Pirineos y el norte de la meseta Norte y del sistema Ibérico.

De forma más débil y dispersa, no pueden descartarse en el sur del sistema Ibérico y en las montañas del sureste. En Canarias, cielo nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Temperaturas en ascenso en Cantábrico, meseta Norte, sistema Ibérico y cuenca media del Ebro; en descenso en Ceuta, Melilla y el oeste de Andalucía; pocos cambios en el resto.

Viento del noreste en Canarias, oeste del Cantábrico, meseta Norte, litoral del Sureste y, con algunos intervalos de fuerte, en Galicia; del sureste en el este de la meseta Sur y el valle del Ebro; del oeste en el Estrecho. Viento flojo en el resto.

En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Predicción por Comunidades Autónomas:

Texto

GALICIA: En el norte, intervalos nubosos con abundantes nubes de tipo bajo, al principio y al final del día, en A Mariña son probables lluvias débiles, tendiendo a disminuir las nubes bajas a lo largo del día. En general y a partir del mediodía, predominio de nubes altas, con aumento de la nubosidad de evolución en el interior, especialmente en las zonas montañosas de Lugo y Ourense donde no se descarta algún chubasco aislado; en el sur por la mañana poco nuboso. Probables brumas y nieblas matinales en el tercio norte de Lugo. Temperaturas mínimas sin apenas cambios y máximas en general en aumento, salvo las Rías Baixas donde apenas varían, en el interior de Pontevedra y A Coruña es posible que el ascenso sea notable, de manera local. Viento flojo del norte y noreste en el norte y en el sur variable; en el litoral noroeste, viento del noreste, más intenso, con intervalos fuertes por la tarde.
ASTURIAS: Cielos nubosos con nubes bajas que serán más abundantes por la mañana, con probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior, siendo en las zonas altas la nubosidad más escasa, durante el día podrían abrirse claros, en particular en zonas litorales, aunque por la tarde se espera que aumente la nubosidad de evolución, sobre todo en las zonas montañosas, donde podrían darse chubascos de manera ocasional, más probables en Cordillera y Picos de Europa, sin descartar tormentas aisladas. Temperaturas mínimas sin apenas variaciones y máximas en aumento que podría ser notable en zonas altas de la Cordillera. Viento del este y nordeste flojo, con algún intervalo más intenso en el litoral occidental.
CANTABRIA: Intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso por la mañana y con aumento de la nubosidad de evolución por la tarde, cuando se esperan chubascos acompañados de tormenta en el suroeste que podrían ser localmente fuertes, y sin descartarlos en el resto de la Comunidad. Brumas matinales en las zonas de mayor relieve del oeste y sur. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento notable excepto en el litoral donde será un poco menos acusado. Viento flojo variable, por la mañana con predominio del este, y por la tarde con predominio del norte e intensificándose en el litoral oeste y las zonas de mayor relieve.
CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso, con nubes bajas de madrugada en el noreste. Nubosidad de evolución por la tarde, con chubascos dispersos con tormenta, poco probables por el suroeste, más seguros en el norte montañoso, noreste y la Ibérica, donde pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ascenso en el norte, más acusado en el noreste, y sin cambios en el resto. Vientos del sur en las horas centrales del día y del este o nordeste el resto, flojos, con probables rachas fuertes asociadas a las tormentas.
NAVARRA: Aumento notable de las temperaturas máximas en el noroeste. Poco nuboso o despejado con intervalos nuboso al principio en el extremo noroeste y nubosidad de evolución en la zona centro y norte, donde no se descarta algún chubasco aislado. Brumas y bancos de niebla matinales en Pirineos y las zonas de mayor relieve del noroeste. Temperaturas en aumento, siendo notable el de las máximas en la mitad noroeste. Viento flojo variable con predominio del noroeste al principio en la Ribera que girará a sureste por la mañana y tenderá a variable por la tarde, cuando se intensificará.
LA RIOJA: Chubascos con tormenta, localmente pueden ser fuertes. Intervalos nubosos en la Rioja Alta, poco nuboso en el resto. Nubosidad de evolución por la tarde con chubascos dispersos con tormenta, localmente pueden ser fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso que localmente puede ser notable. Vientos variables tendiendo al sureste y este, flojos, salvo en zonas con tormenta.
ARAGÓN: Aragón: Temperaturas significativamente altas en el sur de Huesca, Ribera del Ebro y Bajo Aragón. Probabilidad de tormentas localmente fuertes en el Pirineo. Predominio de cielo despejado con nubosidad de evolución diurna. Por la tarde, en el Pirineo se esperan chubascos y tormentas, no se descarta que sean localmente fuertes y con granizo; en la Ibérica Zaragozana tampoco se descartan chubascos y tormentas de forma más aislada. Temperatura mínima en ascenso en el valle del Ebro y máximas en ligero ascenso en la mitad occidental, pocos cambios en el resto. Viento variable flojo tendiendo a componente sur en general, y sureste moderado en el valle del Ebro y sur de Huesca.
CATALUÑA: Predominio de cielo despejado, con intervalos matinales de nubes bajas con brumas en el sur de Tarragona, y con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, donde se esperan chubascos y tormentas por la tarde que no se descartan que sean localmente fuertes y con granizo. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, tendiendo a partir del mediodía a componente sur flojo en general, con intervalos de moderado en el tercio sur.
EXTREMADURA: Despejado o poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del sur, flojos en general.
MADRID: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de brumas y nubes bajas matinales tanto en el litoral atlántico como en el litoral mediterráneo. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, con una pequeña probabilidad de chubascos. Temperaturas mínimas sin cambios, o localmente en descenso en el interior; máximas en descenso en el extremo occidental y provincia de Málaga, sin cambios en el resto. Vientos del sur o suroeste en la mitad occidental y con predominio de la componente este en la mitad oriental. Poniente en el Estrecho.
CASTILLA-LA MANCHA: Cielos poco nubosos o despejados aumentando en horas centrales la nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. Temperaturas mínimas con pocos cambios aunque con ascensos en el oeste y norte y con descensos en el extremo sureste; máximas en ascenso en el este y con pocos cambios en el resto. Viento flojo predominando el sur y el sureste, con intervalos más intensos en La Mancha.
COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo despejado, con intervalos matinales de nubes bajas con brumas en el litoral norte de Castellón, sur de Valencia y litoral norte de Alicante. Temperaturas sin cambios. Viento variable tendiendo a partir del mediodía a componente este flojo en general, con intervalos de moderado en el litoral de Alicante.
MURCIA: Cielos nubosos con nubes bajas que serán más abundantes por la mañana, con probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior, siendo en las zonas altas la nubosidad más escasa, durante el día podrían abrirse claros, en particular en zonas litorales, aunque por la tarde se espera que aumente la nubosidad de evolución, sobre todo en las zonas montañosas, donde podrían darse chubascos de manera ocasional, más probables en Cordillera y Picos de Europa, sin descartar tormentas aisladas. Temperaturas mínimas sin apenas variaciones y máximas en aumento que podría ser notable en zonas altas de la Cordillera. Viento del este y nordeste flojo, con algún intervalo más intenso en el litoral occidental.
BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna en Mallorca. Brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del este flojos con brisas costeras.
ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el litoral. Nubosidad de evolución diurna en las sierras, con una pequeña probabilidad de chubascos en el entorno de Sierra Nevada. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos variables, tendiendo por la tarde a componente este en el tercio norte de la provincia.
CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, nuboso con apertura de claros por la tarde. En el sur y zonas altas de las islas de mayor relieve, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de lloviznas ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte. Tormentas que podrían ser localmente fuertes en el suroeste. Aumento notable de las temperaturas máximas en el interior.
LA RIOJA: Intervalos nubosos en la Rioja Alta, poco nuboso en el resto. Nubosidad de evolución por la tarde con chubascos dispersos con tormenta, localmente pueden ser fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso que localmente puede ser notable. Vientos variables tendiendo al sureste y este, flojos, salvo en zonas con tormenta.
PAÍS VASCO: Intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso por la mañana y con aumento de la nubosidad de evolución en el interior, donde no se descarta algún chubasco acompañado de tormenta por la tarde, que podría llegar a ser fuerte en el extremo suroeste. Brumas y bancos de niebla matinales en las zonas de mayor relieve del interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento y máximas en aumento notable excepto en el litoral donde será un poco menos acusado. Viento flojo, en el litoral de componente oeste rolando a norte y este a mediodía y nuevamente a oeste por la tarde, y en el resto variable tendiendo a norte por la tarde.

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies