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El juicio del Supremo destapa el desprecio a la convivencia y las Leyes que propician los catalanes golpistas

El juicio del Supremo destapa el desprecio a la convivencia y las Leyes que propician los catalanes golpistas

El juicio en el Supremo destapa cada día la violencia de los golpistas al esgrimir su sectario concepto de la democracia como superior a las leyes de todos que representa  la Constitución en vigor, y por la que  precisamente está ahí, en el banquillo de los acusados. Me temo que olvidaron el necesario beneficio de la convivencia, el sentido común y hasta el octavo diálogo de Platón.

Al ritmo de los  interrogatorios en la Sala, y con las polémica declaraciones de los afines amplificadas en los altares del periodismo basura, los golpistas, y satélites, descargan su munición mirando al futuro de Estrasburgo. Una artillería  ideológica cargada con sus misiles de mentiras tópicas del hangar de la liturgia dialéctica independentista: “España nos roba”, “la Inquisición de Madrid”, “el democrático derecho a decidir” y otros lemas publicitarios con la forma del argumento, estudiados de memoria en los  salmos doctrinales  de sus escuelas y repetidos al infinito en los titulares de sus medios de comunicación, públicos o comprados con el dinero de todos.

El resucitado Homs, inhabilitado para la política por estar pringado hasta las cejas con el golpismo, aparece con chulería torera como defensor en el juicio a los golpistas. Ilustración de Félix López García
El resucitado Homs, inhabilitado para la política por estar pringado hasta las cejas con el golpismo, aparece con chulería torera como defensor en el juicio a los golpistas. Ilustración de Félix López García

“El juicio me hace recordar al octavo dialogo de Platón dedicado a las Leyes en el que el filósofo en su madurez, expresa su filosofía sobre la política, la justicia y  la organización del estado”

Y esa falacia, expresada sin solución de continuidad por los golpistas catalanes empeñados en la locura social, me sugiere la incómoda presunción de que ya cuentan en sus prietas filas para la batalla, con un cuerpo de jueces y fiscales  que han jurado, en catalán, fidelidad a la mentira y el robo constitucional, pero sobre todo, me hace recordar el octavo dialogo de Platón dedicado a las Leyes en el que el filósofo en su madurez, expresa su filosofía sobre la política, la justicia y el proyecto de la perfecta organización del estado.

Al contrario que en la mayoría de los diálogos de Platón,  Sócrates no aparece en Las Leyes. Esto es porque el diálogo tiene lugar en Creta, y Sócrates nunca aparece fuera de Atenas en los escritos de Platón. En lugar de Sócrates, tenemos como protagonistas a un anciano ateniense (contrafigura del propio Platón) y otros dos ancianos: un espartano (Megilo) y un cretense (Clinias) de Cnosos.

Opio de masas en Barcelona con el juicio a los golpistas y las leyes
Opio de masas en Barcelona con el juicio a los golpistas y las leyes

“Las leyes: Pero procuremos alcanzar una convicción acerca de cada institución, sin considerar ahora las victorias y las derrotas; digamos que tal institución es buena, que tal otra no lo es”

Los tres mayores camino desde Cnosos hasta el Monte Ida, santuario dedicado a Zeus, aprovechan las sombras del camino para descansar y reflexionar. Y su diálogo encarna hoy a la perfección el grave desatino político que sufre España en la actualidad. Las similitudes se descaran nítidas en el reflejo de la batalla política que han emprendido los corruptos políticos catalanes y aquella otra sociedad troyana que vivía para la guerra, y que en cada una de sus leyes asumía la posibilidad de la contienda mortal a cada instante de su vida.

Así leemos y asumimos que el peor de los peligros para la ciudad y el individuo no llega desde fuera sino desde dentro. En el caso de la ciudad, de las revueltas internas, y en el caso de los individuos, de la peor parte de sí mismos, su tendencia a escuchar en demasía los consejos de los placeres y dolores. Estos hacen a los hombres esclavos y cobardes. En el caso de la Autonomía Catalana su deriva al abismo.

Atenienses: “Pero procuremos alcanzar una convicción acerca de cada institución, sin considerar ahora las victorias y las derrotas; digamos que tal institución es buena, que tal otra no lo es.”

Manuel Artero Rueda La Paseata

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Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro “El reportaje para televisión un guiño a la noticia” , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos.

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