Últimas noticias

Mañana, la nieve, en cotas bajas, afectará a amplias zonas de España

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes nevadas importantes en el extremo norte de España, que se extenderán a amplias zonas del país con cotas bajas a lo largo del día

En Galicia, la cota de nieve estará entre los 900/1.200 metros, y entre los 500/1.000 en el resto del noroeste, Islas Baleares y el sur peninsular, donde podría subir a 900/1.200 a lo largo del día.

En el resto de la mitad norte, la cota estará entre los 400/800 metros, pero puede llegar hasta los 800/1.200 en las zonas más occidentales.

Las lluvias se extenderán durante el día al resto del extremo norte, el este de Castilla y León, el entorno de los sistemas Central e Ibérico y, con menor probabilidad e intensidad, a otras zonas de la mitad norte, meseta sur e interior de Andalucía oriental, especialmente en regiones de montaña.

En el suroeste y el resto del área mediterránea, la nubosidad irá en aumento durante el día.

En Baleares y en el norte de las islas montañosas de Canarias son también probables las precipitaciones, que no se descartan en Melilla ni el área del Estrecho.

El viento soplará con intensidad del oeste y el noroeste y Baleares; será también fuerte en el litoral gallego, cantábrico, de Alborán, Ampurdán, bajo Ebro y Baleares.

Predominarán los vientos alisios en Canarias y en el resto del noroeste, así como en la mitad sur y Baleares.

Las temperaturas no presentarán grandes cambios en el interior, si bien puede haber un ligero descenso de los valores en las mínimas del este, el sur peninsular y Mallorca.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: el cielo estará nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos que se generalizan desde primeras horas de la mañana. Cota de nieve entre 700 y 900 metros subiendo a más de 1000 al final. Temperaturas mínimas que se mantienen sin cambios y máximas con pocos cambios, con descensos ligeros en el interior. Heladas, en general débiles, en el sureste. Viento de noroeste, flojo en el interior y más intenso en los litorales con intervalos de fuerte al norte de Finisterre.

ASTURIAS: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas que con mucha probabilidad serán localmente persistentes en el litoral y en la mitad oriental y podrán ser fuertes al final del día. Cota de nieve entre 700 y 900 metros. Temperaturas sin cambios. Heladas en la Cordillera. Viento de del oeste y noroeste, flojo en el interior, más intenso en el litoral y zonas altas, donde son probables las rachas fuertes.

CANTABRIA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones que se irán extendiendo de oeste a este, más intensas por la tarde y que probablemente sean localmente persistentes. Cota de nieve entre 600-900 metros. Temperaturas con cambios ligeros. Heladas en la mitad sur, más intensas en zonas altas. Viento de suroeste, flojo en en general, girando a oeste y noroeste y aumentando de intensidad con probables rachas fuertes o muy fuertes en el litoral.

PAÍS VASCO: nuboso o cubierto con precipitaciones que se irán extendiendo de oeste a este, más intensas por la tarde y que probablemente sean localmente persistentes en la mitad norte. Cota de nieve entre 600-900 metros, temporalmente entre 500-800 metros en el sur de Álava. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en Álava. Viento de suroeste de madrugada, en general flojo, aumentando a oeste y noroeste con probables rachas de viento fuertes o muy fuertes en el litoral al final del día.

CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto con precipitaciones que se irán extendiendo de norte a sur. Serán más intensas y persistentes en el norte, sobre todo en la Cantábrica de León, y débiles y ocasionales en el suroeste. Cota de la nieve de 600 a 900 metros en el este y de 700 a 1000 m en el resto. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios. Heladas generalizadas. Vientos del suroeste al oeste.

NAVARRA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, más probables durante la segunda mitad del día y que en el tercio norte serán localmente persistentes. Las lluvias y chubascos se extenderán de noroeste a sureste y serán más débiles y ocasionales en La Ribera. Las precipitaciones serán de nieve en cualquier cota en el noreste, entre 600-900 metros en el noroeste y entre 700-1000 metros en el resto de la Comunidad. Temperaturas que se mantienen con pocos cambios. Heladas débiles en la mitad norte, más intensas en el Pirineo. Viento de noroeste y oeste.

LA RIOJA: cielo nuboso aumentando a cubierto con precipitaciones, sobre todo en la segunda mitad del día, más intensas en la Ibérica. Cota de la nieve: 600 a 900 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Heladas en la sierra. Vientos del oeste flojos aumentando por la tarde.

ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones, sobre todo en el Pirineo. Cota de nieve entre 600 y 800 m. Temperaturas sin cambios o en descenso. Heladas en el Pirineo, localmente fuertes, y en la Ibérica, débiles en zonas bajas, exceptuando el valle del Ebro. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado, sobre todo en el valle del Ebro y mitad sur.

CATALUÑA: en el Pirineo occidental, nuboso o cubierto con nevadas, con cota de nieve subiendo hasta los 800 m. En el resto, poco nuboso aumentando a nuboso o cubierto. Temperaturas en descenso, excepto las máximas del Pirineo, en ascenso. Heladas puntualmente fuertes en el Pirineo, moderadas en el resto del interior y puntualmente débiles en el litoral. En el Pirineo y los extremos del litoral, viento del noroeste moderado a fuerte y en el resto, componente este flojo, tendiendo a oeste moderado a fuerte en la mitad sur y flojo en el norte.

EXTREMADURA: en el tercio norte intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, con probabilidad de precipitaciones débiles por la tarde en el Sistema Central. Cota de la nieve: de 700 m subiendo a 1000 metros. En el resto poco nuboso, tendiendo a nuboso. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la provincia de Cáceres y sin cambios en el resto y máximas sin cambios. Heladas débiles generalizadas. Vientos del noroeste al oeste.

MADRID: de madrugada, cielo nuboso en la sierra y poco nuboso en el resto, aumentando la nubosidad a lo largo de la mañana para quedar nuboso o cubierto. Brumas y posibles bancos de niebla matinales y vespertinos en zonas altas de la sierra. Precipitaciones, débiles en general, durante la tarde, más probables e intensas en la sierra. Cota de nieve en torno a 900/1000 metros. Temperaturas con pocos cambios en la sierra y en descenso en el resto de la Comunidad. Heladas débiles generalizadas, más intensas en zonas altas de la sierra. Vientos, flojos en general, del oeste y noroeste.

CASTILLA-LA MANCHA: de madrugada, cielo nuboso en las zonas de montaña de la mitad norte y poco nuboso en el resto, aumentando la nubosidad de norte a sur durante la mañana para quedar nuboso o cubierto. Brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales y vespertinos en zonas altas del Sistema Central y la Ibérica. Precipitaciones, débiles en general, por la tarde en zonas de montaña de la mitad oriental que se pueden extender, menos probables e intensas, al resto de la mitad oriental y serán poco probables en la occidental. Cota de nieve en torno a 700-800 metros en el Sistema Central y en la Ibérica y a 800-900 metros en la sierra de Alcaraz. Temperaturas con cambios ligeros en el Sistema Central y en la Ibérica y en descenso en el resto de la Comunidad, más acusado en las máximas de la mitad norte. Heladas débiles generalizadas, más intensas en zonas de montaña y poco probables en el área de Hellín. Vientos, flojos en general, del oeste y noroeste, con intervalos más intensos en la mitad oriental.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso aumentando a nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones débiles en el interior de la mitad norte. Cota de nieve entre 700 y 900 m. Temperaturas sin cambios o en descenso. Heladas en el interior. Viento del oeste flojo a moderado.

MURCIA: cielo poco nuboso a primeras horas, tendiendo a cubierto por la tarde, sin descartar precipitaciones débiles en el interior, más probables en el Noroeste y a últimas horas. Cota de nieve en torno a 800-1000 metros. Temperaturas en descenso, con heladas en el interior. Vientos del noroeste, ocasionalmente fuertes en zonas altas.

ISLAS BALEARES: intervalos nubosos aumentando a cubierto durante la tarde. Chubascos ocasionales y dispersos, preferentemente de madrugada y por la noche. Cota de nieve a 700 metros. Temperaturas nocturnas en descenso, con heladas, y diurnas en ligero descenso. Vientos del norte con intervalos fuertes en Menorca de madrugada, girando a oeste y noroeste por la tarde.

ANDALUCÍA: cielo poco nuboso a primera hora, tendiendo en general a nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones en el interior oriental, área del Estrecho y Melilla, más probables e intensas en las sierras del noreste y a últimas horas. Cota de nieve en torno a 800-1000 metros. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas en amplias zonas del interior; máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del oeste o noroeste en aumento, soplando ocasionalmente fuertes en el litoral y zonas altas, con rachas muy fuertes en Melilla. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso o cubierto con lluvias débiles principalmente durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte. EFE

About The Author

Otras noticias publicadas

1 Comentario

  1. Janiz

    El Pp tiene una ocasión de oro ahora en Andalucía, para demostrar esa regeneración, cero consideración con las corruptelas, han descubierto 14000 millones en subvenciones en cubierta del PSOE, levantar alfombras y no ponerse de perfil como hasta hora con la izquierda, hacerles frente sin ninguna concesión

    Responder

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies